Translate - Traductor

viernes, 13 de mayo de 2011

Comentando la noticia: SANTA CRUZ ES TRATADA COMO UNA COLONIA

Columna virtual: Comentando la noticia
Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable.
Jimmy Ortiz Saucedo





- Enviada por mailing a mis contacto, el 13 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org

SANTA CRUZ ES TRATADA COMO UNA COLONIA

() Noticia: JUEZ MANDA A LA CÁRCEL DE PALMASOLA A VILLAGÓMEZ (La Estrella13-05-11).- En una maratónica audiencia cautelar, la juez de la Sala Octava de Instrucción en lo Penal, Valeria Salas, decidió remitir a la cárcel de Palmasola al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Alcides Villagómez. Tras seis horas de tomar las declaraciones a Villagómez, quien está internado en una clínica de la capital cruceña desde el pasado martes, la juez Salas determinó que el hecho de no haber cumplido una resolución de la Sala Segunda de Instrucción en lo Penal y que mandaba la posesión como asambleísta departamental, en un plazo de 48 horas, a la representante de los Pueblos Yuracaré-Mojeño, Rosmeri Gutiérrez, era motivo para mandarlo con detención preventiva al referido centro carcelario.

() Comentario: SANTA CRUZ ES TRATADA COMO UNA COLONIA, por el dizque gobierno “DESCOLONIZADOR” del déspota Evo Morales.

Se está queriendo imponer una etnia que no existe, ni en el Estatuto Autonómico Cruceño y tampoco en la constitución de la Calancha. Esta, supuesta etnia, no tiene ni lengua ni territorio y tiene una representante cochabambina, ¿qué tal?

Usando su Tribunal Supremo Electoral, sus fiscales y sus jueces cooptados, quieren imponer un fallo judicial ilegal, lo que trasforma a Bolivia, como ya lo reconocen internacionalmente, un país sin Estado de Derecho. El masismo dictatorial ya ni siquiera tiene cuidado con la forma.

METIENDO PRESO AL PRESIDENTE DE NUESTRA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL AUTÓNOMA, CENTRO DE LA DEMOCRACIA AUTONÓMICA CRUCEÑA, ESTÁN PROVOCANDO AL PUEBLO. Están jocheando los petos. Pueden causar con ello una reacción popular de imprevisibles consecuencias. Si esto sucede, Evo Morales y sus operadores nacionales como Alfredo Ovando, del Tribunal Supremo Electoral y los locales, como el fiscal Iván Ortiz, la jueza Valeria Salas y la usurpadora Rosmery Gutiérrez, serán los directos culpables.

SANTA CRUZ ES TRATADA COMO UNA COLONIA. Durante la época republicana, Santa Cruz ha recibido 7 ataques armados del centralismo y todos ellos han quedado en la impunidad. Uno de ellos durante la época del Presidente Evo Morales:

El séptimo ataque armado fue en 2008. Este fue “el Cerco a Santa Cruz”. Evento medieval protagonizado por los “SS” (sectores sociales), del Presidente Evo Morales, a la cabeza de la Conalcan de Fidel Surco. La turba armada atemorizó poblaciones de la zona occidental de Santa Cruz, llegando hasta Montero. No alcanzaron la capital del departamento debido a la presión internacional, en especial la del diplomático chileno Gabriel Valdez. Y la impunidad histórica fue la de siempre…el silencio de la justicia. Con el agravante que los “SS” corrieron a palos al Fiscal Jaime Solíz.

- ¿Quién entró preso por el asesinato de nuestro prócer Andrés Ibáñez en 1877?

- ¿Quién entró preso por la represión, el exilio y los prisioneros Cruceños de la Revolución de los Domingos de 1891?

- ¿Quién entró preso por el asesinato de Apiguaiki Tumpa, y los de más de 1000 chiriguanos, en la masacre por la Masacre de Kuruyuki 1892?

- ¿Quién entró preso por reprimir a Santa Cruz y haber mandado al alemán Hans Kundt por el movimiento federalista del Ferrocarril o Nada de 1924?

- ¿Quién entró preso por el asesinato y las vejaciones del pueblo cruceño en Terebinto y las Liras 1958?

- ¿Quién entró preso por el envió de las hordas de ucureños contra Santa Cruz en 1959?

- ¿Quién está preso por enviar a la Conalcan de Fidel Surco al Cerco a Santa cruz, en septiembre del 2008?

- ¿Quién está preso por el asesinato del profesor de Portachuelo Pedro Lopez 2008?

- ¿Quién está preso por el asesinato del unionista de la Guardia Edson Ruiz el 2008?

A SANTA CRUZ NUNCA SE LE RESPETARON SUS DERECHOS HUMANOS. NI MELGAREJO, NI GONI, NI EVO. TODOS SON LA MISMA PORQUERÍA COLONIALISTA.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948, dice en su preámbulo:

“Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al SUPREMO RECURSO DE LA REBELIÓN contra la tiranía y la opresión”

Parafraseando el Himno de Tristán Roca: “es temible el soldado que invoca libertad, libertad, libertad”.

¡CUIDADO TIRANO, INVOCAN LIBERTAD!

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.