Translate - Traductor

martes, 1 de mayo de 2018

UNASUR SE EXTINGUE, DE LA MANO DE EVO MORALES



Columna virtual: Comentando la noticia


() Noticia: Seis países se apartan de Unasur y dan un revés a Evo (Pagina Siete 21-04-18).- Bolivia asumió la presidencia pro tempore de la organización hace tres días y el Presidente había trazado la refundación del bloque constituido por 12 países en 2008.

() Comentario: A pocos días de ingresar Evo Morales a la presidencia de Unasur, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay, abandonan la institución. El Mensaje es claro: corren nuevos vientos en el continente. No aceptamos presidentes autoritarios, que violan la voluntad popular, la democracia, y el estado de derecho. 
Nuevas generaciones toman la política, los viejos políticos tienen que irse a su chaco, unos a disfrutar de la gloria, otros, a esperar los juicios que le caerán por sus tropelías.

El mensaje es exactamente el mismo que le dio el pueblo boliviano en el referéndum del 21F. Tanto en lo externo como en lo interno, NO lo queremos más.

“En otro revés para Evo Morales, los países firmantes afirman que dadas las circunstancias actuales han decidido no participar en las distintas instancias de Unasur a partir de la fecha hasta tanto no se cuente “en el curso de las próximas semanas, con resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización”. En la dura misiva remitida a Huanacuni advierten que paralelamente analizarán posibles cursos de acción”.

 “Esta nueva organización latinoamericana fue impulsada por el entonces líder venezolano Hugo Chávez y contó con el apoyo del extinto expresidente Néstor Kirchner y Lula da Silva”. Hoy dos están muertos, y el tercero preso en la cárcel de Curitiba, por corrupción.

Unasur es una mala palabra para la democracia boliviana. Recordemos que a la cabeza Rodolfo Mattarollo, fue pieza clave para validar el terrorismo de Estado, que se hizo desde el gobierno de Evo Morales 2008, contra nuestros hermanos de Pando. Fueron encubridores de los asesinatos impunes de Pedro Oshiro, Alfredo Céspedes, el Pastor Antonio Rivero y otros. Fueron también alcahuetes del Capitán Quintana, y su célebre discurso de los gusanos, que termino con el ilegal encarcelamiento de Leopoldo Fernández.

Unasur es culpable por la tiranía que hoy gobierna Bolivia. Evo Morales, usando métodos paramilitares y militares, destruyó la oposición democrática, que desde el oriente se oponía a la instauración del régimen.

Unasur debe ser disuelta, ella fue creada para dar soporte al moribundo populismo chavita; con la complicidad de varios países de buena fe, que finalmente terminaron siendo tontos útiles.

Hoy el lugar del populismo son las cárceles del continente, pagando la corrupción, el narcotráfico y las violaciones de los Derechos Humanos. Ya no necesitan de Unasur.



…….Si te gusta reenvíalo……