Translate - Traductor

jueves, 31 de marzo de 2016

Fiscal General es cuestionado por ser complaciente con el Gobierno



El Diario 30-03-16

• El analista Jimmy Ortiz afirma que el representante del Ministerio Público no está cumpliendo a cabalidad sus funciones y que al final terminará siendo incómodo hasta para el propio oficialismo

El analista cruceño Jimmy Ortiz cuestionó ayer la labor del fiscal general, Ramiro Guerrero, asegurando que el representante del Ministerio Público no está cumpliendo a cabalidad su labor, porque es demasiado complaciente, tolerante y hasta defensor de las causas que enfrenta el Movimiento Al Socialismo (MAS).

A juicio del experto, la autoridad no está cumpliendo a plenitud sus funciones y, lamentablemente tiene un trabajo sesgado que ya empieza a generar desprestigio a todo nivel en la sociedad. En ese marco, advirtió que si Guerrero no corrige esa su actitud y se vuelve en un defensor del Estado, va a terminar finalmente siendo incómodo hasta para el mismo oficialismo.

Guerrero es acusado de seguir los lineamientos del MAS, especialmente en lo que concierne al caso del tráfico de influencias que presuntamente involucra al presidente Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata.

Recordó que el trabajo de Guerrero es criticado inclusive por algunos gobernadores, entre ellos, Rubén Costas, quien hace algunos días pidió la renuncia del fiscal, aduciendo que es una autoridad que se está parcializando con el oficialismo.

LEGISLADORES

La senadora Carmen Eva Gonzales (UD) denunció que los recientes errores del Fiscal General y el “silencio cómplice” del Gobierno en el caso Zapata demuestran un alto nivel de protección política, que explica los motivos por cuales el jefe del Ministerio Público salió ileso de varios hechos irregulares.

Al referirse a la reciente aparición de Guerrero mencionó que este rompió la reserva legal dispuesta por la juez en el caso Zapata al denunciar que todos los documentos de la expareja presidencial eran falsos y que el niño nunca había existido.

Gonzales sostuvo que lo triste es que sobre esta hipótesis, el vicepresidente Álvaro García Linera y todo el Gobierno salieron a decir también que el hijo de Evo Morales nunca había existido y que el Presidente era víctima de un engaño y una mentira de la señora Zapata, orquestada desde la derecha.
“Sin embargo, la afirmación y la posterior revelación de documentos auténticos, echó por tierra la estrategia de defensa del Gobierno y puso en ridículo al Vicepresidente que no volvió a dar la cara y decidió viajar a Estados Unidos”, comentó.

La senadora citó también la reciente denuncia de que Guerrero, después de diez años, asumió su responsabilidad de pagar asistencia familiar a un hijo extramatrimonial y considerarse un “buen padre”, lo cual demuestra que goza nomás de una protección para continuar trabajando en completa impunidad.