Translate - Traductor

jueves, 26 de mayo de 2011

Comentando la noticia: CADENA CHAVISTA PARA EVO MORALES




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 26 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.

CADENA CHAVISTA PARA EVO MORALES

() Noticia: PROPUESTA PARA OBLIGAR A TRANSMITIR DISCURSOS DE EVO ES ‘ABUSO DE PODER’ (El Mundo 26-05-11).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de un comunicado, mostró su preocupación por la situación de libertad de prensa en Bolivia a causa de varias leyes, entre ellas la que obligaría a emitir en cadena nacional todos los discursos del presidente Evo Morales y otra que prohíbe a que los medios entrevisten u opinen sobre la elección de magistrados. “Nos encontramos ante un abuso de poder que restringe la libertad de prensa y el criterio editorial de los medios, al imponer en forma obligatoria y gratuita que se divulguen los mensajes de un Presidente”, afirmó el titular de la SIP

() Comentario: CHAVEZ MANDA EVO CUMPLE. Hoy la receta del SS XXI (dizque “socialismo” siglo XXI) es una CADENA CHAVISTA PARA EVO MORALES.

COMO YA NADIE ESCUCHA A JUAN EVO, QUIEREN OBLIGARNOS A ESCUCHARLO A LA FUERZA. Por lo menos así Su Excelencia no va escuchar las rechiflas y los abucheos, como el de ayer en Sucre. Ya nadie lo soporta.

Seria patético tener que escuchar sus discursos. Horas de horas con peroratas insulsas, llenas de “sabias” anécdotas de su vida, de odio y resentimiento. Siempre atacando o denigrando a alguien. SERÍA PATÉTICO TENER QUE ESCUCHARLO HABLAR DE GINEBRA ESPAÑA, DE LOS POLLOS QUE CAUSAN HOMOSEXUALIDAD O QUE SUS ANTEPASADOS PELEARON CON EL IMPERIO ROMANO. En lo particular prefiero ver al Chavo del ocho.

Morales quiere compensar su fuerte pérdida de credibilidad, mostrada en las encuestas, obligando a que lo vean. ¡Qué manera MAS “democrática” de hacerlo! han perdido la vergüenza.

Siguiendo los mandatos del coronel golpista venezolano, sus satélites siguen destruyendo lo que queda de la “democracia” y construyendo su dictadura estalinista que obliga, amedrenta y si es necesario mata.

ESTA VEZ LA BATALLA SE DESARROLLA EN LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN. Será una continuación de la guerra que se inicio con la mentirosa ley de Lucha Contra el Racismo, cuando en verdad es una ley contra la libertad de prensa y de expresión.

EL MAS ES ESPECIALISTA EN COLOCAR ESTUCHES NOBLES A LEYES INNOBLES. El puñal bajo el poncho, es su técnica favorita.

UNA CADENA COMO ESTA SERÍA UNA TRÁGICA VUELTA AL PLAN CÓNDOR DE LAS DICTADURAS MILITARES DE LOS AÑOS 70. Cuando los dictadores nos obligaban, a punta de pistola, a escuchar sus alocuciones amenazantes. Cuando Arce Gomes no obligaba a “andar con el testamento bajo el brazo”. ¿Eso es lo que quiere Su Excelencia?

SOLO QUE AHORA, DURANTE EL PLAN EVO, YA NO NOS OBLIGARAN CON PISTOLAS. ¡No que va, ellos son muy “demócratas”! Ya no las necesitan. Ahora tiene fiscales, jueces y policías. El método es MAS “democrático”.
Los medios y la ciudadanía en general tenemos que cerrar filas para evitar este atropello. Tenemos que usar todas las armas que nos da la democracia, para resistirnos a la tiranía y la opresión.

En lo nacional tenemos que hacer escuchar nuera voz de protesta, o recurrir a la democracia directa en las calles, para evitar un mayor deterioro de lo poco que queda de Democracia.

En lo internacional recomiendo a nuestras autoridades presentar una queja formal ante la OEA, por intermedio de un Estado Miembro amigo o el Secretario General, acusando al gobierno de Evo Morales por la violación a la Carta Democrática Interamericana, que en su texto expresa:

Artículo 3.- Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos.

Artículo 20.- En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente.

La democracia es innegociable y lucharemos por ella mientas el Divino Creador nos de vida. Y después de ella, otras voces seguirán eternamente demandando Democracia.

LA DICTADURA CHAVISTA SOLAPADA, NO PASARA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.