Translate - Traductor

viernes, 3 de diciembre de 2010

Comentando la noticia ¿GARCIA LINERA NO QUIEREN ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO?



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 2 de diciembre de 2010.

- Publicada en CNN Ireport.

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

¿GARCIA LINERA NO QUIEREN ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO?

() Noticia.- FIRMAS CIUDADANAS EN VEREMOS TRAS RECHAZO DEL GOBIERNO (El Día 3-12-10). Álvaro García Linera sembró dudas ayer sobre la campaña de recolección de firmas y devolvió ocho libros que demandan la implementación de la Iniciativa Legislativa Ciudadana. La Asociación de la Prensa aclaró que no dejaron todas las firmas por las amenazas de asambleístas de quemarlas.

() Comentario: ¿LINERA NO QUIEREN ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO?

Esta será una verdadera prueba de fuego, para ver la actitud Democrática del gobierno.

En esta lucha democrática que le han planteado los periodistas, con un fuerte apoyo ciudadano, se vera el respeto que este gobierno le tiene a la voluntad popular y por ende a la Democracia.

¿Tienen miedo de ir a un referéndum?

¿Le tiene miedo de escuchar la voz del pueblo?

¿Creen en la Democracia?

Estas respuesta quedaran “claringas” con lo que diga y haga el gobierno del Presidente Morales, a través de cualquier de sus instancias o voceros.

Por lo visto comenzamos mal: pretextos, chicanearías, soberbia, falta de respeto a los periodistas. Todo menos una respuesta seria a la altura de un estadista.

Esta lucha apenas está comenzando, en su segunda etapa. La primera la ganaron claramente los periodistas. Consiguieron recolectas más de 800.000 firmas para que se deroguen los artículos cuestionados de la dizque ley contra el “racismo”. Consiguieron ser considerados en las encuestas como la institución con mayor credibilidad en Bolivia. Consiguieron concientizar al pueblo que está en peligro la libertad de prensa y de expresión. Y también la Democracia. La verdadera Democracia, no la pseudodemocracia chavista.

Pedimos a Su Excelencia, el Presidente Morales, intervenir personalmente en este conflicto. Es necesario que salga en defensa de los fueros de la Democracia y de la legalidad. Permita que el mismo pueblo que lo llevo al poder, exprese hoy su vos sobre este vital tema.

La segunda batalla, de la guerra por la libertad de prensa y de expresión, está comenzando. Seguiremos atento a su desenlace, porque sin libertad de prensa no existe Democracia.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.