Translate - Traductor

martes, 16 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: JUEZ ENCARCELA A JAIME BARRÓN POR RACISMO EN CONTRA DE CAMPESINOS



Columna virtual: Comentando la noticia.

- Enviada por mailing a mis contacto, el 16 de noviembre de 2010.

- Publicada en CNN Ireport.

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.

AVANSA ESTADO POLICÍACO MASISTA

() Noticia 1.- JUEZ ENCARCELA A JAIME BARRÓN POR RACISMO EN CONTRA DE CAMPESINOS (El Mundo 16-11-10). El Juez del Tribunal de Sentencia ordenó, la noche de ayer, la detención preventiva en el penal de San Roque del ex alcalde Jaime Barrón por existir riesgo de fuga y obstaculización en la investigación del caso racismo y vejámenes a campesinos el 24 de mayo de 2008.

() Comentario: AVANZA ESTADO POLICÍACO MASISTA, ni presencia en Bolivia de la delegada de Derechos Humanos los detiene.

Continúa firme la judicialización de la política contra los opositores. Esta vez fue el turno de Jaime Barrón. Su pecado: haber sido Presidente de opositor Comité Interinstitucional y haberle ganado al Mas la alcaldía de Sucre; con 47% del voto popular.

¿SOLO LA OPOSICIÓN POLÍTICA COMETE DELITOS?

¿Y QUE DE LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS AFINES AL DE GOBIERNO, como el asesinato del estudiante Cristian Urresti Ferrel, asesinado en el asalto a la Prefectura de Cochabamba, en enero de 2007. Julio Tumiri Apaza, fundador del CISA, asesinado a palazos en enero del 2007, en su casa de ciudad de El Alto. El estudiante Rolando Gira Meruvia, linchado por los cocaleros en la zona del Chapare, en enero de 2008. Edwin Mollinedo Jaita y José Ordóñez, asesinados en marzo de 2008, en la zona de Santa Maria, entre Oruro y Cochabamba. Gonzalo Durán, José Luis Cardoso y Juan Carlos Serrudo, asesinados en La Calancha, por oponerse a la constitución del MAS, en noviembre de 2007. Pedro Oshiro, Alfredo Céspedes y el Pastor Antonio Rivero, asesinados durante el golpe prefectural a Pando, en septiembre de 2008. Edson Abad Ruiz Aguayo, asesinado en el bloqueo de Tiquipaya, en septiembre del 2008. Javier Quenta Alípaz y Víctor Mamani Puña, asesinados en el brutal linchamiento de Achacachi, en noviembre de 2008. Los policías Nelson Alcócer Casano, Rubén Cruz Aruquipa, Esteban Alave Arias y Miguel Ramos Palluni, asesinados por la Justicia Comunitaria en las proximidades de Uncia, en mayo de 2010 y muchos otros?

¿ESTOS SON UNOS ÁNGELES? ¿SON INMUNES A LA JUSTICIA PARA QUE LOS FISCALES NO LOS INVESTIGUEN NI IMPUTEN?

Esta es la justicia boliviana cooptada por el gobierno del Presidente Morales.
LOS JUECES DE EVO NO PUEDEN JUZGAR A SU GENTE”, para eso fueron puestos.

YA LA TUTI FUE EL JUEZ INDÍGENA JUZGANDO UN CASO CONTRA INDÍGENAS. El Juez que leyó la resolución, fue traído de provincia.

LA JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA CONTINÚA AMPLIANDO EL TOTALITARISMO ESTALINISTA DE EVO MORALES, CAMUFLADO DE DEMOCRACIA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.