Translate - Traductor

viernes, 26 de agosto de 2011

Comentando la noticia: SIN RECURSOS NO HAY HOSPITALES PÚBLICOS




Columna virtual: Comentando la noticia
Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 26 de agosto de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info

SIN RECURSOS NO HAY HOSPITALES PÚBLICOS

() Noticia: LA GOBERNACIÓN SE NIEGA A RECIBIR LOS HOSPITALES (El Deber 26-08-11).- La Gobernación cruceña informó ayer de que no asumirá el control de los hospitales del tercer nivel desde el próximo año, como estaba previsto, porque, según las autoridades, el recorte de recursos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) la deja sin capacidad económica para asumir dicha responsabilidad - En una carta dirigida a la ministra de Salud, Nila Heredia, el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, hace saber de esta determinación y explica que la Gobernación había contemplado la asignación de Bs 100 millones en su presupuesto del 2012 para tomar el control de los nosocomios, pero que el recorte de recursos del IDH hace inviable esta posibilidad, por lo que pide que se tomen las previsiones necesarias - Asimismo, Urenda aclara que seguirán apoyando a la salud, con Bs 72 millones, los cuales serán destinados al pago de 620 ítems, al bono de vacunación y a los programas del Servicio Departamental de Salud.

() Comentario: El Presidente Morales y su gobierno actúa irresponsablemente trasfiriendo competencias sin recursos. La gobernación de Santa Cruz solo maneja el 1% del presupuesto del TGN y su gobierno el 85%. Presidente Morales, SIN RECURSOS NO HAY HOSPITALES PÚBLICOS.

En la importancia que un país da a la salud y a la educación se muestra el verdadero rostro social de un gobierno. Y esto se expresa en una asignación prioritaria de recursos a esos sectores. Eso sería lo coherente. No se puede decir que la educación y la salud son las más altas prioridades del Estado y ellas no tienen un correlato en la alta inversión pública es esos sectores. Decirlo es populismo puro. Es en buen romance es ser un embustero.

El gobierno de Evo Morales gasta 50,3 % del presupuesto asignado a los ministerios, el año 2011, en el aparato represivo del estado (ministerio de defensa y Gobierno) y tan solo 11,2% en salud y educación. Esta es la verdad de la importancia que estos sectores tiene para el gobierno de Evo Morales, el saldo son cuentos chinos plurinacionales.

Este es el verdadero rostro social del estado plurinacional policiaco estalinista 50,3 % Vs. 11,2%.

¿Qué tal? ¿Este es un presupuesto de tiempos de guerra o de tiempos de paz?

El Presidente Morales y su gobierno ya nos tienen acostumbrados a sus discursos falaces. Para él la retorica vale más que la vida real. Todo lo que dice y hace es simbólico, la verdad no le interesa. Nos tiene acostumbrados a escucharlo decir una cosa y a hacer otra. ¡Qué feliz seria esta nación si Morales cumpliera solo el 10% de lo que dice!

Presidente Morales, la gente en Santa Cruz quiere “vivir bien”. Quiere atender sus necesidades de salud en nuestros hospitales públicos. Le recuerdo que la mayoría de los bolivianos que asisten a nuestros nosocomios son migrantes, la gran mayoría de ellos expulsados por la pobreza y la falta de oportunidades de los andes, donde usted tiene su trono. Es a esa gente pobre la que se le está negando el derecho de poder tener salud, uno de los derechos fundamentales del ser humano.

Presidente Morales, reestructure su asignación presupuestaria acorde con la justicia social del siglo XXI, no del chavismo SS XXI. Trasfiera a nuestra gobernación competencias con recursos, como tiene que ser.

Presidente Morales, page médicos para curara al pueblo y no policías ni militares, para reprimirlos y garantizar sus permaneció en el poder. Compre jeringas y penicilinas, no balas ni gases lacrimógenos.

Quién iba a pensar que un gobierno que tiene un presidente nacido en las clases populares, que se llena la boca diciendo que gobierna “obedeciendo al pueblo” llegue a estos extremos.

Presidente Morales, sin plata no hay hospitales público. Saque plata del centralismo chupasangre y transfiérala a las regiones “autónomas”, para que estas puedan cumplir con una de las obligaciones básicas de todo Estado, eso es socialismo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.