Translate - Traductor

martes, 28 de agosto de 2012

Comentando la noticia: SACHA LLORENTI, DIGNO REPRESENTANTE PLURINACIONAL


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 
 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de agosto de 2012 (10.110)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web icees.org.bo
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com, el sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz

() Noticia: Sombra de Sanabria podría dificultar visa diplomática para Llorenti.- La presidenta de la Comisión de Política Internacional en el Senado, Claudia Torres, afirmó este jueves que la "sombra" del general Sanabria, sentenciado a 14 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas, podría perjudicar la otorgación de la visa diplomática a favor del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
() Comentario: Como ciudadano me siento avergonzado de tener un representante como el Sr. Llotenti. Nombrar Embajador a un ciudadano sobre el que pesan juicios y graves acusaciones, es una aberración inadmisible, aunque muy acorde a la moral del gobierno plurinacional del Movimiento al Socialismo (MAS).

¿Es que el MAS no tiene gente mejor? ¿Se paga con esto el encubrimiento de otras autoridades por el caso Chaparina? ¿Puede ser diplomático el jefe del narco general Sanabria? ¿Por qué tenemos diplomáticos improvisados, peor aún ante la ONU? ¿Estamos prostituyendo la carrera diplomática? ¿No será que este personaje puede tener problema de visa con los gringos? ¿La presunción de inocencia solo vale para los masistas y no, para alcaldes y gobernadores opositores?
El Caso de Llorenti no será el primero ni el último caso de premio a la militancia “fiel”, con cargos diplomáticos. Lo fue, en el pasado de nuestra trágica historia política y también en el Estado plurinacional, continuación del anterior. Aunque no recuerdo en el pasado la elección de alguien tan cuestionado, con temas de Derechos Humanos y de narcotráfico, asuntos muy sensibles al mundo civilizado.

La ex ministra de Gobierno Alicia Muñoz fue también promovida a la carrera diplomática, después de la quema de la prefectura de Cochabamba (11-01-07), donde fue salvajemente asesinado Cristian Urresti. La Ministra Muñoz fue sindicada por el fiscal con el cargo de negación de auxilio. Este fue su premio por tan inhumano acto, igual que a Llorenti por la pateadura de Chaparina, a sus ex aliados de CIDOB y de CONAMAQ.
¿Qué tal?, de represor de Chaparina, Caranavi y de jefe del narco general a embajador ante la OEA. Verdadero surrealismo plurinacional.

Ya es costumbre en el MAS, los violadores de Derechos Humanos mutan luego a diplomáticos. El Estado Plurinacional sigue afianzando en el ámbito internacional su imagen de un Estado abusivo y bananero, para desgracia de todos nosotros.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.