Translate - Traductor

martes, 17 de mayo de 2011

Comentando la noticia: DICTADURA VS. DEMOCRACIA



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 17 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org

DICTADURA VS. DEMOCRACIA

() Noticia: Jueza determina arresto para el gobernador Suárez
(El Mundo 17-05-11).- La juez Narda Vega determinó, este lunes, arresto domiciliario para el Gobernador del departamento del Beni, Ernesto Suárez, investigado por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión como Prefecto del Departamento en la compra de un generador eléctrico.
“Vamos a seguir trabajando, creo que la intención del gobierno, por detrás es el amedrentamiento, tratar de amedrentarme como si fuera a huir del país, yo no voy a huir”, dijo la autoridad departamental al momento de salir de la audiencia cautelar.

() Comentario: Arrecia la lucha de la dictadura Vs. Democracia. El gobierno
totalitario de Evo Morales, ante su brutal caída de su popularidad, hoy busca sustentarse sobre otras bases.

YA NO ES EL PUEBLO SU FUERZA. Las encuestas de opinión pública lo muestran. Su excelencia Evo Morales viene de 64% A FAVOR A 67% EN CONTRA (<- ver link). Un 79% reprueba al gabinete y el 78% desconfía en la política gubernamental. El Vicepresidente fue reprobado con el 74%.

La pésima gestión del gobierno del MAS, lo llevo a perder su valioso capital político y buscar otras fuentes de sustento.

HOY SU FUERZA SON: fiscales, jueces, el Tribunal Supremo Electoral, policías y militares. DE AQUÍ EN ADELANTE EL APOYO POPULAR YA NO LE INTERESA. No lo necesita. Como toda dictadura que se precie de tal, cimentara su poder en la fuerza, la manipulación y su gran equipo mediático propagandístico.

ES POR ESE MOTIVO QUE EL GOBIERNO DE EVO MORALES NECESITA GASTAR 50,3 % (<- ver link) DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A LOS MINISTERIOS, EN EL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO (ministerio de defensa y Gobierno de Sacha Llorenty) y tan solo 11,2% en salud y educación.

50,3 % Vs. 11,2% esta estructura de gastos es una clara muestra de la importancia que el gobierno le da al aparato represivo. Este es el presupuesto de un gobierno dictatorial. La salud y la educación le importan un pito, LO QUE QUIERE MORALES ES QUEDARSE EN EL PODER A CUALQUIER COSTO.

La guerra por la Democracia hoy tiene varias batallas en proceso:

- La batalla por la gobernación del Beni.- La pretensión del totalitarismo es usurpar la voluntad popular del pueblo beniano. SI AYER NO PUDIERON POR LAS URNAS, HOY APELEN A SUS FISCALES Y A SUS JUECES. Ya han perdido la vergüenza. Quieren destituir a Ernesto Suarez, Gobernador electo por el voto del pueblo. Igual que ayer lo hicieron con el gobernador de Pando, de Tarija y a más de una decena que alcaldes opositores.

- La batalla contra la Central Obrera Boliviana.- PESE A QUE ESTA EMBLEMÁTICA INSTITUCIÓN FUE UNO DE LOS SECTORES SOCIALES QUE LOS LLEVO AL PODER, HOY LE RESTRINGEN SU DERECHOS A LA HUELGA. Quieren descontarle unos pesos de sus míseros salarios, por los días que estuvieron de huelga. Idéntica actitud que tuvieron en el pasado inmediato los neoliberales que tanto critican.

- La batalla contra el Parlamento Camba.- Pretendiendo introducir un pueblo originario que no existe, ni en su constitución de la Calancha, PARA DESEQUILIBRAR LA ESTRUCTURA DEL PARLAMENTO, QUE FUE CONSEGUIDA CON EL VOTO AUTONÓMICO DE LOS CRUCEÑOS. La potencialidad de defenestrar a Ruben costas tampoco les desagrada.

- La batalla contra los cívicos cruceños.- Esta es la nueva batalla que comienza. Las acusaciones son muy graves y totalmente fuera de todo sentido jurídico: “sedición, atribuirse a los derechos del pueblo, ultraje a los símbolos nacionales, instigación pública, delictuosa y criminal”. ¡QUÉ TAL!, LO ÚNICO QUE FALTO FUE QUE LOS ACHAQUEN DE ADULTERIO Y DE ABIGEATO.

Esta es a las claras una intencionalidad política, que operaran sus fiscales y sus jueces. EL DENUNCIANTE, DIZQUE DIPUTADO “CRUCEÑO”, FRANKLIN GARVIZÚ, ES UN SIMPLE OPERADOR DEL COLONIALISMO INTERNO QUECHA-AIMARA, QUE PRETENDE APLICAR EL GOBIERNO DEL MAS CONTRA SANTA CRUZ.

¿Dónde estaba Garvizú cuando la Conalcam de Fidel Surco cercaba Santa Cruz en diciembre del 2008? ¿Qué dijo Garvizú cuando apalearon al fiscal Soliz durante el mismo evento? ¿Qué dijo Garvizú cuando mataron a Edson Ruiz? ¿Qué dijo Garvizú cuando mataron al profesor de Portachuelo Pedro Lopez?

Garvizú haría bien en responder a los caros intereses de la región que lo acogió y olvidarse del puñal bajo el poncho.

Estaremos atentos a esta batalla.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.