Translate - Traductor

jueves, 14 de julio de 2011

Comentando la noticia: Y DALE CON EL NARCOTRÁFICO



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 14 de julio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de la radio Iyambae
- Publicado en la web elsistema.info


Y DALE CON EL NARCOTRÁFICO

() Noticia: CAPTURAN A UN CAPO DEL NARCOTRÁFICO (El Día 14-07-11).- Refugiado en una propiedad de la localidad de El Tuná, municipio de San Matías, agentes de la Fuerza Antidroga detuvieron a Robin Rosales Ágreda, hermano del desaparecido William Rosales Ágreda el pasado 14 de mayo de 2010 donde fueron ejecutadas seis personas en San Ramón. El considerado capo del narcotráfico, según la Policía, llegó al aeropuerto El Trompillo (Diablos Rojos) ayer a las 14.40 a bordo de una avioneta de la FFAA escoltado por dos policías armados y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. El fiscal antidroga, Freddy Pérez, explicó que Robin Rosales fue detenido para que cumpla una detención preventiva por un caso abierto en Santa Cruz que no supo especificar en detalle.

() Comentario: Y DALE CON EL NARCOTRÁFICO. Esta lacra se ha vuelto nuestro pan de cada día. Continuamente es noticia en nuestros medios de comunicación.

Son cada día más preocupantes las muestras de su presencia en Santa Cruz y en Bolivia: Ajustes de cuentas con brutales asesinatos. Sicarios detenidos por la policía. Secuestros para cobrar deudas de droga. La presencia de bandas internacionales en nuestro suelo. Empresas de fachada para hacer el lavado de dinero. Avionetas detenidas con cantidades industriales de cocaína. La explosión de coca ilegal por todos lados, incluso en nuestros parques nacionales y reservas forestales. La fuerte expansión de los cultivos al margen de la ley, llegando al extremo que 70% de la coca que se produce en Bolivia es coca ilegal. El aumento de la drogadicción en nuestro país. Las narco mises, los narco generales, el narco amauta de Evo, las narco cholas, los narco asesores. Esta es una lista de nunca acabar.

Y lo más trágico es que esto no le importa a nadie. LEVANTO MI VOZ DE PROTESTA POR ELLO. COMO CIUDADANO COMÚN EXIJO LAS AUTORIDADES LLAMADAS POR LEY A PONER COTO A ESTE FLAGELO DE LA HUMANIDAD. Exijo al gobierno del Presidente Morales a tener una política antidroga real que pueda hacer frente a la producción excedentaria de coca, la internación de precursores, la producción y al tráfico de cocaína, al lavado de dinero. Así mismo, el apoyo a la prevención y la recuperación de las personas, que han tenido la desgracia de quedar atrapado en las sucias garras de la drogadicción.

LEVANTO TAMBIÉN MI VOZ DE PROTESTA CONTRA LAS OTRAS AUTORIDADES Y LÍDERES REGIONALES Y NACIONALES, QUE MIRAN DE PALCO LA DESTRUCCIÓN DE LA MORAL PÚBLICA Y DEL PAÍS. SU MIOPÍA ES PATÉTICA. Este país es de todos. Nuestros hijos y nuestras familias viven en el. Algún día, más temprano que tarde, lloraremos sangre por nuestra desidia.

La verdad es que yo no creo que la solución de este tema vendrá de parte del gobierno central. Hay demasiados signos y síntomas que lo demuestras. Son ya casi 6 años de gobierno y lo único que ha hecho la cadena coca-cocaína es crecer, es ser más sofisticada y brutal. Ella ha permeado ya en las altas esferas del estado. Han tenido un fuerte viento de cola de MÁS de un lustro.

LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE RECONOCER ES QUE HEMOS PERDIDO LA GUERRA CONTRA LA COCAÍNA EN BOLIVIA. LAS MAFIAS SON YA MÁS PODEROSAS QUE NUESTRAS AUTORIDADES LLAMADAS A SU COMBATE. Yo creo que la solución es que otras autoridades del Estado y líderes se organicen y pidan ayuda internacional. Es la comunidad mundial la única que nos podrá liberar del narcotráfico. Internamente no existe absolutamente ninguna posibilidad.

La Cumbre Antidrogas (<- ver link) que he planteado reiteradas veces, es el punto de partida para ello. Esta cumbre tendrá por objetivo dar un grito de dignidad al mundo entero, mostrando que somos una sociedad limpia, que no quiere convivir con el narcotráfico. Y la meta, obligar al gobierno a tener una verdadera política antidroga. Así mismo, pedir el apoyo de la comunidad internacional, para erradicar de nuestras vidas la temible amenaza.

SI NO DA LA CARA EL GOBIERNO, SALIENDO POR LOS FUEROS DEL DECORO NACIONAL, LO TENDRÁN QUE HACER OTRAS AUTORIDADES DEMOCRÁTICAS, que tienen la obligación de velar por el bien común. La Cruz de nuestra Santa Cruz, no combina con este infame ‘negocio’.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.