Translate - Traductor

martes, 26 de abril de 2016

EVO MORALES y A LA IGLESIA CATÓLICA




Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Evo: Vaticano ofrece mejor relación Gobierno-Iglesia (Los Tiempos 17-04-16).- El presidente Evo Morales informó ayer desde Roma que, después de su entrevista con el Papa, se reunió con el secretario general del Vaticano, quien le habría señalado que “van a mejorar las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia”. Sin embargo, atacó a “algunos jerarcas” eclesiales que, dijo, deberían hacer su partido pro imperialista.

() Comentario: El Presidente Morales; fiel al libreto del moribundo Socialismo Siglo XXI, siempre buscando enemigos. Es incapaz de ver, en quien piensa diferente, un adversario honorable y menos aún un hermano.

No es capaz de entender que este país es de todos, y por lo tanto todos tenemos el derecho de opinar y de disentir de lo que él diga o haga. Su Excelencia no es capaz de entender, que disentir en armonía es una característica de los seres superior.

Los filósofos de la Ilustración comprendieron, en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Pero esto es como darles confite a los patos, para los que tienen alma totalitaria, incluso en el siglo XXI.

Los servidores públicos están expuestos al escrutinio popular, esa es la naturaleza de su trabajo, al que no le guste la critica que se dedique a otra cosa. Al fin y al cabo el país no es de ellos, ellos son simples administradores temporales de la voluntad popular. Ellos son nuestros funcionarios, no nuestros patrones. El pueblo, que se expresa en la opinión pública, es el verdadero dueño de este país.

La verdad sorprende; a las personas de buena fe, que Morales se interese tanto en la Iglesia Católica, dada su manifiesta animadversión por ella. Aunque para los que estamos metidos en el análisis de la política, nos damos perfecta cuenta de sus verdaderas intenciones.

Por si alguien se olvidó, le hago recuerdo de las declaraciones de Evo Morales, el 2009: "La Iglesia Católica es un símbolo del colonialismo europeo y por lo tanto debe desaparecer de Bolivia". Evo Morales hizo duras declaraciones la tarde de hoy al calificar a la Iglesia católica como un “símbolo vivo” del colonialismo europeo, que según su nueva política de gobierno debe desaparecer de Bolivia. Señaló que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado y que su margen de acción será reducido al mínimo puesto, que esta no es una institución política ni social sino simplemente tradicionalista. “El estado será quien controle a todas las instituciones y sus respectivas funciones” señaló el mandatario haciendo referencia al modelo cubano de su homólogo y ahora socio Fidel Castro. Bolivia, país con alto porcentaje de población indígena cuenta también con un 93 por ciento de población cristiana católica conocida por su profundo sentido de devoción así como la riqueza cultural que ostenta, resultado de la fusión de la fe cristiana y las religiones indígenas. Mediante la implantación de un nuevo sistema educativo, Morales pretende abolir la enseñanza de la hasta ahora impartida asignatura de religión en las escuelas públicas y privadas del país, sustituyéndola por una nueva en la cual se impartan lenguas nativas a los jóvenes. Continuando con sus declaraciones dijo que el siguiente paso luego de la implementación de dicha medida sería abolir festividades religiosas tradicionales en distintas partes del país, tomando como ejemplos a la fiesta de Urkupina y la festividad del Gran Poder por considerarlas símbolos del colonialismo europeo y derroches económicos innecesarios que no concuerdan con su política de formar un estado socialista (panoramacatolico 25-07-2009).

Estas declaraciones de Su Excelencia son lapidarias, ¿qué  más se puede decir para demostrar la animadversión? El Presidente Morales no es cristiano, no fue un Obispo el que le entregó el primer bastón de mando, en el acto de posesión andina en Tiwanacu, fue Valentín Mejillones, el Narco Amauta (eju.tv 28-07-2010).

La iglesia es un permanente recordatorio de los “incómodos” valores morales del cristianismo. La iglesia es valiente no se calla ante las injusticias; la de ayer y la de hoy. La moral cristiana no cuadra con su proyecto totalitario, que no respeta los derechos humanos, la democracia, ni la propia naturaleza (blogjimiortiz).

¡No es la iglesia la que se tiene que amoldar al Presidente Morales! ¡No es la  moral cristiana la que se tiene que amoldar a Evo Morales! Hace 2.000 años que muchos tiranos, a lo largo de la historia humana quisieron esto, pero no lo han logrado, ni lo logaran.

Pierde su tiempo Su Excelencia viajando a Roma. La iglesia Católica es una en todo el mundo. Lo mismo da hablar con un curita de parroquia, que con El Papa Francisco. Lo mismo hubiera sido hablar con nuestro recordado Cardenal Terrazas, que con el jesuita Xavier Albó, es El Espíritu Cristiano el que responde finalmente.


- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.