Translate - Traductor

jueves, 5 de mayo de 2011

Comentando la noticia: ESTAMOS MAL EN EL ESTADO PLURINACIONAL




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 6 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida


ESTAMOS MAL EN EL ESTADO PLURINACIONAL

() Noticia.- ARRASAN UNA PARTE DE LA RESERVA BAJO PARAGUÁ (El Deber 5-05-11).- La reserva forestal del Bajo Paraguá, el ‘laboratorio natural’ de la Chiquitania, corre el riesgo de sufrir la misma suerte que las reservas Choré y Guarayos, debido al asentamiento de campesinos que desarrollan actividad agrícola en tierra de vocación forestal, según denunció el alcalde de San Ignacio de Velasco, Erwin Méndez. Manifestó que en la zona se han asentado unas 15 comunidades.

() Comentario: SI, ESTAMOS MUY MAL EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE “HERMANO” EVO MORALES.

Por donde uno lo mira el país está lleno de problemas. Ya da miedo leer los periódicos, mirar la tele o escuchar la radio. SI LOS NEOLIBERALES NOS COMENZARON A FREGAR, LOS POPULISTAS NOS ESTÁN TERMINADO DE LIQUIDAR.

EN LO POLÍTICO tenemos una dictadura estalinista que no respeta la Democracia verdadera, la de la Carta Democrática Interamericana. La judicialización de la política no cesa. Hoy están yendo por lo empresarios Doria Medina y Humberto Roca. Están yendo por el Gobernador elegido por el pueblo beniano Ernesto Suarez, después de defenestrar a Gobernador de Tarija Mario Cossío y a Gobernador de Pando Leopoldo Fernández. ¡QUÉ CASUALIDAD, TODOS ELLOS OPOSITORES O CRÍTICOS DEL MASISMO DICTATORIAL! Y sin embargo no avanza los juicios de los allegados el gobierno. Los video soborno están casi en fojas cero, se libera a un alcalde masista encontrado con cocaína, George Piter Nava fue liberado y en el Caso Rosza-Sosa, ninguno de los policías cuestionados internacionalmente por la muerte de los tres extranjeros en el Hotel las Américas, aparece imputado en el juicio.

EN LO ECONÓMICO el país anda a la deriva, sin modelo económico que guie la vida del país. La improvisación en esta materia es patética, como fue el gasolinazo y el reculazo navideño, que desarticulo el sistema general de precios. Se derogo el modelo económico anterior sin tener otro alternativo. La inflación ya supero las metas que se impuso el propio gobierno y los alimentos están cada día más caros. Hoy no existe gasolina en los surtidores de San Julián para continuar la cosecha.

EN LO SOCIAL la inseguridad ciudadana nos tiene a todos contra la pared. En Santa Cruz ya le pusieron una bomba al Cardenal Terrazas y recientemente balearon a nuestro Gobernador. No podemos andar por las calles ni sentarnos en una plaza a charlar con los muchachos. Las marchas, huelgas y bloqueos han generado la peor ola de conflictos de los últimos 41 años.

TRÁGICO EL DESTINO DE LOS BOLIVIANOS, SIEMPRE LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR QUE NOS ACABA NUNCA DE LLEGAR, dirigido por los peores gobernantes del Tercer Mundo. Melgarejo, Goni, Evo son todos la misma vaina.

Lo único que anda bien es esta atribulado país es la cadena coca- cocaína, que ahora tiene hasta un general.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.