Translate - Traductor

lunes, 24 de enero de 2011

Comentando la noticia: EL GOBIERNO: ANDABA MAL Y SEGUIRÁ MAL




Columna virtual: Comentando la noticia
La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 24 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.


EL GOBIERNO: ANDABA MAL Y SEGUIRÁ MAL

() NOTICIA.- MORALES RATIFICA A CASI TODOS SUS MINISTROS PARA EL SEXTO AÑO DE SU GOBIERNO (El Deber 24-01-11).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy en sus cargos a 17 ministros y cambió a tres -entre ellos al titular de Hidrocarburos y Energía-, pero mantuvo la paridad de género en la composición del gabinete para iniciar el sexto año de su Gobierno.

()Comentario: EL GOBIERNO: ANDABA MAL Y SEGUIRÁ MAL.
Este es básicamente el mismo gabinete que saco en las últimas encuestas populares 79%de desaprobación. Esto es mayoría absoluta. Esto es más de dos tercios.

VUELVEN LOS APLAZADOS. El pueblo boliviano aplazó a este equipo ministerial y el Presidente Morales lo ratifica.

¿No es acaso que Morales obedece al pueblo, como lo afirmas sus sport gevelianos, que está difundiendo para justificar el reculazo?

Piensa por ventura Su Excelencia que ¿HACIENDO LO MISMO CONSEGUIRÁ RESULTADOS DIFERENTES? ¿Cuál es el cambio de timón ofrecido en el larguísimo discurso del 22 de enero?

Seguirá la ineptitud en el manejo del estado: seguirá la baja ejecución presupuestaria, seguirá la pésima administración de la economía, seguirá el contrabando, seguirá aumentando la obesidad del aparato estatal con empresas publicas deficitarias y sin trasparencia, seguirá faltando el azúcar, el cemento, el maíz, el pollo y pronto hasta el papel higiénico. Seguirán las colas de la UDP, seguirá la inflación de la canasta familiar haciendo sufrir a los más pobres. Seguirá la judicialización de la política y el aumento de los exilados, seguirá la total falta de respeto a la Democracia, seguirá la inseguridad jurídica, seguirá la sumisión al patrón Hugo chavez, seguirá el acoso a los medios de comunicación y a la Iglesia Católica, seguirán plantando coca en los parques nacionales y reservas forestales. Seguirá la pichicata viento en popa. Seguirá Mutún durmiendo la ineptitud masista, “aprovechando” los altos precios del hierro. Seguirá la política revanchista del odio y del resentimiento.

O sea, todo seguirá mal, como hasta ahora.

EL CHAVISMO ESTALINISTA SEGUIRA EN SU SALSA.

OTRA CARACTERÍSTICA DE ESTE GABINETE ES LA EXCLUSIÓN DE LOS CAMBAS. Esta es una discriminación pura y simple, con un claro tinte racista. Es una discriminación de alto nivel.

¿Qué pasa con el MAS? ¿No existen cambas capaces en el MAS de Santa Cruz? ¿POR QUÉ SE EXCLUYEN LOS CAMBAS DEL GABINETE? ¿Este es el estado plurinacional del que se jacta Morales? ¿Será que los nuestros solo sirven para hacer subir al hermano Evo y luego son ciudadanos de segunda? ¿El MAS es solo un partido de occidente?
Esperamos respuestas.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.