Translate - Traductor

viernes, 17 de junio de 2011

Comentando la noticia: ¿CUMBRE O SHOW POLÍTICO?



Columna virtual: Comentando la noticia
Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 17 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web de radio Iyambae
- Publicado en la web ernestojustiniano.org

¿CUMBRE O SHOW POLÍTICO?

() Noticia: SEGURIDAD CON UNA LEY, EVO QUIERE REDUCIR CONSUMO DE ALCOHOL (El Día 17-06-11).- El presidente Evo Morales atribuyó los problemas de inseguridad y crimen en el país al consumismo, el alcohol, las películas y las telenovelas. También habló de un proyecto de Ley para regularizar y sancionar la venta y consumo de bebidas alcohólicas. La falta de control en las fronteras, la corrupción en el seno de la Policía, la mora en el Poder Judicial para resolver los casos, el narcotráfico, la drogadicción, el alcoholismo y la falta de políticas de Estado para combatir la inseguridad fueron algunas de las quejas expuestas ayer por autoridades policiales, departamentales y municipales en el inicio de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana "Bolivia segura para vivir bien".

()Comentario: ¿CUMBRE O SHOW POLÍTICO?
Qué tristeza ver la exposición del Presidente del Estado Plurinacional. Qué pueril su criterio sobre la seguridad ciudadana. PENSAR SOLUCIONAR LA INSEGURIDAD CIUDADANA COMBATIENDO EL ALCOHOL, LAS PELÍCULAS Y LAS TELENOVELAS, ES UN CHISTE DE MAL GUSTO. QUÉ TRÁGICO TENER UN GOBERNANTE ASÍ, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Con razón el Presidente odia a los medios de comunicación, ya que es por ellos que la ciudadanía se entera de estas y otras sandeces. Consecuente con su estilo discursivo, Morales nuevamente contó anécdotas de su intesanmente y ejemplarizadora vida. Esta vez contó su faceta de borracho empedernido, en sus tiempos de cocalero en Chapare.

Nuevamente atacó hipócritamente a Santa Cruz, contando el cuento -poco creíble- que un niño en Viru Viru dijo que había que matarlo y que algunas familias atacaron a gente en Santa Cruz.

COMO SI FUÉRAMOS LOS CRUCEÑOS LOS QUE GRITAMOS “PATRIA O MUERTE”. COMO SI FUÉRAMOS LOS CRUCEÑOS LOS QUE TENEMOS MAS DE 80 MUERTOS EN 6 AÑOS DE GOBIERNO. COMO SI FUÉRAMOS LOS CRUCEÑOS LOS QUE APLICAMOS LA JUSTICIA COMUNITARIA, QUE LINCHA A CENTENA DE BOLIVIANOS POR AÑO. Como si fuéramos los cruceños los protagonistas del Cerco a Santa Cruz, de la muerte del profesor Pedro Lopez de Portachuelo o de Edson Ruiz en Tiquipaya. Como si fuéramos los cruceños los que atacamos la prefectura de Cochabamba, asesinado a Cristian Urresti. Como si fuéramos los cruceños los que dimos el golpe de estado en Pando, matando a Pedro Oshiro. Como si fuéramos nosotros los mandamos a Alfredo Rada a asesinar a conciudadanos en Sucre, por aprobar su constitución de La Calancha.

Estos sí que es genera inseguridad ciudadana desde el propio gobierno. Esto es terrorismo de estado. El presidente Morales solo ve la paja en ojo ajena y no ve la viga en el propio.

Exigimos al Presidente Morales a tomar en serio la seguridad ciudadana. Este tema, que es trasversal a todos los bolivianos, no se tiene que politizar.

PRESIDENTE MORALES, NO ES CON ASPIRINAS NI CATAPLASMAS QUE FRENAREMOS LA INSEGURIDAD CIUDADANA. NO ES PROHIBIENDO PELÍCULAS Y TELENOVELAS. ESTA SON VERDADERAS RIDICULECES.

Presidente Morales de seguridad jurídica en el país, para posibilitar el empleo que disminuirá la inseguridad ciudadana. Esta es una de las vías de solución más profundas. Respete la Democracia que permitirá desarrollar el país y combatir la pobreza. Invierta más en el ministerio de educación que en los ministerios represivos. Frene la cadena coca-cocaína, que con sus mafias internacionales nos terminará trasformando en la ciudad Juarez de México. No politice la policía, déjela trabajar en la seguridad ciudadana, en lugar de hacer control político a los opositores. Permita la creación de una guardia autonómica, que necesita todo país con autonomías. No politice a la justica, transformándola en un instrumento de persecución política, déjela impartir justicia y meter a los delincuentes en la cárcel.

PRESIDENTE MORALES, ESTA RECETA LE DARÁ MÁS RESULTADO QUE PROHIBIR LAS TELENOVELAS. Por favor seamos serios, el pueblo está sufriendo. Claro que eso usted no lo ve, encerrado entre sus cortesanos palaciegos y entre su espectacular cuerpo de seguridad que lo acompaña cada que viene a Santa Cruz.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

Comentando la noticia: ¿ESTA ES LA “AUTONOMÍA” DE EVO MORALES?



Columna virtual: Comentando la noticia
Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 16 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web de Radio Iyambae

¿ESTA ES LA “AUTONOMÍA” DE EVO MORALES?

() Noticia 1: 700 MILLONES DE BOLIVIANOS (El Día 16-06-11).- En la víspera de una cumbre de alcaldes capitalinos en Santa Cruz para analizar los alcances de la nueva ley de redistribución de impuestos, el secretario de Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, alertó que la región ya ha perdido 700 millones de bolivianos producto de los recortes del gobierno de Evo Morales y que la nueva normativa pretende ahogar más a las entidades territoriales autónomas.

() Comentario: ¿ESTA ES LA “AUTONOMÍA” DE EVO MORALES? ¿Se puede hacer autonomía sin recursos? ¿Hay una verdadera voluntad política de Morales para avanzar en autonomía? ¿Se gobierna “obedeciendo al pueblo” que voto en dos referéndums a favor de la autonomía? ¿Está o no la autonomía en la constitución de la Calancha?

LA FUERTE DISMINUCIÓN DE RECURSOS A LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS MUESTRA CON CLARIDAD QUE EL GOBIERNO DE EVO MORALES NO TIENE VOLUNTAD AUTONOMISTA.

Y claro, no podía ser de otra manera, si el propio Presidente hizo campaña en contra de ellas. Pese a que siendo Presidente electo, pero todavía no en funciones, visito el Comité pro Santa Cruz y prometió en reunión de directorio viabilizar las autonomías. Brutal hipocresía solo digna de él mismo.

El 4 de mayo de 2008, cuando se voto por el estatuto autonómico de Santa Cruz, el MAS movió todo su equipo de choque para boicotear el referéndum. Solo que la voluntad del pueblo cruceño no se lo permitió. Varios de los radicales violentos fueron detenidos y llevados a la justicia, para luego ser promovidos al INRA, al SENASAG y a otras reparticiones del gobierno.

Solo el tsunami autonomista los obligo a regañadientes a ponerse la careta autonomista, para no ser atropellado por la voluntad popular. A Morales y a los masistas, no les quedo otra.

LOS LIDERES, LAS REGIONES, Y LAS PERSONAS QUE VOTAMOS POR LA AUTONOMÍA, TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA UNA SEGUNDA LUCHA POR LA AUTONOMÍA. LA LUCHA POR LA MATERIALIZACIÓN DE LA AUTONOMÍA.

Tenemos que hacer valer la voluntad popular del pueblo cruceño y boliviano, que voto mayoritariamente por ella. Tenemos que obligar al MAS a “gobernar obedeciendo al pueblo”. El Slogan tan machacón de Su Excelencia se tiene que hacer realidad. Basta ya de mentiras y medias verdades alto peruanas. El pueblo quiere autonomía y punto, ese es el mandato para los circunstanciales detentadores del poder popular.

EL CENTRALISMO, QUE NO PERMITIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UN VERDADERO ESTADO NACIONAL Y TRASFORMO A BOLIVIA EN EL PAÍS MÁS ATRASADO DEL CONTINENTE, TIENE QUE DAR PASO A LAS AUTONOMÍAS, QUE ES LA POSIBILIDAD REAL DE CONSTRUIR UN VERDADERO ESTADO NACIONAL.

LA AUTONOMÍA ES LA ANTÍTESIS DE TOTALITARISMO. La primera reparte el poder y los recursos, la segunda los concentra. La tiranía no es compatible con la autonomía, por eso Evo Morales no se siente cómoda con ella.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.