Translate - Traductor

viernes, 25 de marzo de 2011

Comentando la noticia: BOLIVIA, PAÍS DESQUICIADO



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- En la web Ernestojustiniano.org.

BOLIVIA, PAÍS DESQUICIADO

() Noticia.- MAS PROPONE LEGALIZAR PRÁCTICA DE LA TORTURA (La Estrella 25-03.11).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas, propuso ayer jueves legalizar la práctica de la tortura en casos “especiales” o extremos, en los que supuestos antisociales se nieguen a revelar los móviles de sus crímenes. La posición asumida por el senador y líder de los denominados “pocho rojos” de Achacachi, fue planteada en contradicción con la postura asumida por el Gobierno que ratificó hace poco el respeto a los derechos humanos.

() Comentario: Bolivia, país desquiciado. Es solo revisar los titulares de nuestros periódicos locales para ver el nivel de desquiciamiento en que vivimos:

El Deber.- Un senador del MAS avala ‘algunas’ torturas
El Día.- La ONU confirma la injerencia política en la justicia
El Mundo.- “Nos están robando madera y se va a China como materia prima
La Estrella.- Mas propone legalizar práctica de la tortura

EN LOS AÑOS QUE LLEVO DE VIDA, QUE YA SON MUCHOS, NUNCA HE VISTO GOBERNANTES BOLIVIANOS CON TAN MALA CALIDAD HUMANA. Además, la gran mayoría de ellos son escasamente letrados. El dogmatismo chavista y el marcado odio en el corazón son sus características más destacables.

El senador del Movimiento Al Socialismo, Eugenio Rojas, es uno de sus exponentes MÁS notables.

¿Cómo se puede gobernar con personas así? ¿Cómo podemos salir de la pobreza con esta calidad de gobernantes? ¿Cómo Bolivia puede vivir en paz y armonía?
El país fallido que tenemos al presente, es una consecuencia natural de esta triste realidad. HEMOS SEMBRADO VIENTO DURANTE 5 AÑOS, AHORA ESTAMOS COSECHANDO TEMPESTADES.

En lo político han destruido la democracia. Morales solo la usó para subir al poder, luego la despreció. Hoy la judicialización de la política es la norma. El oponente que discrepa con el partido de gobierno, es llamado con cualquier pretexto ante sus fiscales y jueces cooptados. Los últimos son ERNESTO JUSTINIANO Y JAIME SOLARES.

En lo económico, andamos a la deriva. EL MAS NO TIENE UN PLAN ECONÓMICO. Luego que se le apagó el piloto automático que le dejarnos los neoliberales y la economía mundial cambió de rumbo, no supieron qué hacer. El gasolinazo y el fuerte alza de la canasta familiar, son sus más patéticos resultados.

En lo social tenemos un país lleno de conflictos: maestros, universitarios, trasportistas, dueños de gasolineras, trabajadores en salud, Central Obrera Boliviana, las centrales departamentales, amas de casa, juntas vecinales, minusválidos y otros, ESTÁN EN LAS CALLES TRATANDO DE MOLDEAR EL PAÍS A PUNTA DE PALOS Y GASES.

Y nada hace suponer que mejoraremos.

LO ÚNICO QUE ANDA BIEN EN ESTE PAÍS DESQUICIADO ES LA CADENA COCA-COCAÍNA. HASTA TENEMOS UN NARCO-GENERAL DEL MINISTERIO DE GOBIERNO, DE FAMA MUNDIAL.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.