Translate - Traductor

jueves, 8 de marzo de 2012

Comentando la noticia: TOMAS Y BLOQUEOS, ÚNICA FORMA DE SOLUCIÓN


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad



- Enviada por mailing a mis contacto, el 8 de marzo de 2012 (8.659)
- Publicado en
CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web
elsistema.info

() Noticia: Toma de pozos petroleros preocupa a la Gobernación (El Mundo 8-02-12).- La Gobernación hizo llegar al Gobierno Nacional una carta en la que expresa su preocupación por la toma y paralización de pozos petroleros en la zona norte del departamento, como medidas adoptadas por el sector arrocero que demanda se levante el veto a la exportación de su producto. El Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Raúl Barroso, lamentó que el Gobierno no haya querido aceptar hasta ahora la liberación de este veto. “Hace más de tres años que la Gobernación viene pidiendo que el sector productivo tenga esa posibilidad, porque es la única forma de no generar pérdidas”.
() Comentario: La falta de estado en Bolivia es notable, patética, digna de un país fallido.

El gobierno del Presidente Morales es un pésimo administrador público, su falta de capacidad y de gestión es ya proverbial.

Para lo único que sirve es para hacer política, y por desgracia política de la mala, tirando a pésima. Atropella la democracia, persigue judicialmente a sus opositores. Carece de un plan económico, mucho menos de un plan de seguridad ciudadana y de combate el narcotráfico.

Su slogan de “vivir bien” es pura falsedad plurinacional, este país está cada día peor.

Para desgracia de toda ésta falta de estado hace que la gente se desespere y tome medidas por mano propia. SI EL GOBIERNO NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE LA GENTE, LA PROPIA GENTE TOMA LA JUSTICIA EN SUS MANOS, retrocediendo en el proceso a la ley de la selva.

Ciertamente Evo Morales tiene las voces embargadas en el tema de bloqueos y afines. El Maestro no puede recriminar a sus alumnos. Fueron medida de fuerza como estas la que visibilizaron su movimiento y finalmente lo llevaron el poder.

Decía en un artículo titulado El Bloqueador Bloqueado  (<- ver link), en abril del 2006: “¡Lo peor de todo, es que nos estamos acostumbrando a ellas y nos parecen cosas normales, a tal punto que nadie dice ni zape!

(…) Todos los días escuchamos voces amenazadoras y prepotentes, de diversos sectores nacionales, anunciando bloqueos aquí o allá. "La libertad de expresión ha llegado a tal grado de adelanto en Bolivia, que los violadores de la ley se pronuncian públicamente por los medios de comunicación"

(…) Los bloqueos no son una "simple violación a la ley", son una violación a la "Ley de Leyes", la "Constitución Política del Estado", nuestra máxima ley

(…) Capítulo aparte merece el hecho de que los bloqueos no perjudican al gobierno, AL QUE SE PERJUDICA ES AL PUEBLO, que no toca pito en el conflicto. Esta es otra injusticia monumental que se comete contra el pueblo boliviano; pueblo irrompible echo a toda prueba, que tiene que soportar toda serie de agresiones estoicamente

(…) Los excesos que se cometen en los bloqueos: roturas de vidrio, agresiones a la policías o a ciudadanos comunes, quema de llantas, coca, trago y otros, no merecen comentario alguno, por ser aberraciones inadmisibles, indignas de la raza humana

(…) Yo me pregunto: ¿estamos en un Estado de derecho?, ¿de qué seguridad jurídica hablamos en este país?, ¿qué democracia es esta?, ¿dónde están las autoridades llamadas por ley para hacerla cumplir?, ¿qué pasa con la Fiscalía? ¿Dónde está el Presidente de la República, que juró con el puño en alto hacer cumplir la Constitución Política del Estado?

El Sr. Morales, ciudadano numero uno de la República, tiene la obligación de corregir este mal deporte nacional. Este es uno de los cambios de conducta política que exige el pueblo boliviano. El Presidente tiene que hacer una profunda reflexión y someterse a la única servidumbre que no mancha.

Reencauzar el estado de derecho; o tal vez crearlo por primera vez, es una tarea titánica e imprescindible que tendrá que cumplir el flamante gobierno de la nación, para que Bolivia vuelva a ser; si alguna vez lo fue, una nación normal”.

Ya son 6 años que escribe estas palabras, y de entonces a esta parte la situación ha empeorado notoriamente.

Recientes titulares de periódicos demuestras lo expresado:

- El Gobierno de Evo Morales es el más conflictivo de la historia boliviana (<- ver link - Hoybolivia.com 03/02/2012).- El gobierno del presidente Evo Morales, es el más conflictivo de la historia boliviana, según un estudio de la Fundación Milenio enviado a nuestra redacción.

- Preocupa a Naciones Unidas conflictos sociales y juicios a opositores (<- ver link - Hoybolivia.com 06/02/2012).- El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, ve con preocupación los conflictos sociales en Bolivia y la persecución, a través de juicios, a personalidades de la oposición.

- En 2011 se registraron 1.406 conflictos sociales en Bolivia (<- ver link - Pagina siete 6-02-12).- El año 2011 terminó con 1.406 conflictos sociales en el país. El periodo entre abril y agosto fue uno de los más tensos, según un informe de conflictividad elaborado por la Fundación UNIR, según la red ERBOL.

Este es el país fracasado que tenemos, con franca tendencia a agravarse.

Presidente Morales, esta bien que seamos del tercer mundo, pero no exageremos.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.