Translate - Traductor

lunes, 13 de junio de 2011

Comentando la noticia: TRISTE REALIDAD SOCIOECONÓMICA




Columna virtual: Comentando la noticia
Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 13 de junio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web elsistema.info

TRISTE REALIDAD SOCIOECONÓMICA

() Noticia: 60% DE BOLIVIANOS CON SUELDOS 'PRECARIOS' (El Día 11-06-11).- El drama de Bolivia es la precariedad del empleo, según las estadísticas del INE, no existe más allá del 20% de la población económicamente activa que está protegida por la Ley General del Trabajo, por lo tanto del 80% restante no tiene ninguna de las condiciones de la dignidad de empleo, como contrato de trabajo, jubilaciones, beneficios, etc.“Al menos un 40% de la población tiene un salario por encima de la precariedad (Bs 600)y el 60% está la límite o por debajo”, dijo el consultor Enrique Velázques, en el marco de la conferencia sobre las “Políticas prioritarias para crear empleo digno en la economía plural’.

() Comentario: TRISTE REALIDAD SOCIOECONÓMICA de un país fallido. Porque Bolivia es un país fallido.

ESTE ES EL RESULTADO LÓGICO DE 186 AÑOS DE UN PAÍS SIN RUMBO, CAÓTICO E INESTABLE. LLENO DE GOLPES DE ESTADO, DE CAUDILLOS MESIÁNICOS QUE PIENSAN QUE CON ELLOS COMIENZA Y TERMINA BOLIVIA. Un país con una pésima clase política, hombres pequeños de mente y de espíritu, que no han sabido trabajar por el bien común. En algunos momentos de la historia hemos tenido incluso Presidentes brutales e iletrados, y hasta gobiernos con vínculos evidentes con el narcotráfico. ¿ACASO PODEMOS TENER UN PAÍS DIGNO ASÍ?

Estos índices socioeconómicos muestras la realidad de nuestros desaciertos históricos. Somos un conjunto de naciones sin estado, que ha tenido la desgracia de carecer de líderes que construyan una verdadera patria para todos. LIDERES QUE ENAMOREN CON SU DISCURSO UNIFICADOR UNA PATRIA DIVERSA, PROFUNDAMENTE DIVERSA. LIDERES QUE CONSTRUYAN CIUDADANÍA. PORQUE BOLIVIA ES UN PAÍS CON CAMBAS, COLLAS Y CHAPACOS, LO QUE NO EXISTEN SON BOLIVIANOS. ESTE ES EL PROBLEMA DE FONDO. Somos un carretón con tres bueyes, cada uno tirando para su lado y lógicamente yendo para ninguno.

Este país fue siempre así, desde que expulsamos al Mariscal Antonio José de Sucre y Alcala, para que después lo maten en las montañas de Berruecos. Vienen a mi mente gobernantes como Melgarejo, el que regalo parte del Oriente al Brasil. Hernán Siles Zuazo, el que nos mando a los ucureñas para matar a nuestra gente. Garcia Mesa, el tirano brutal amigo de Arce Gomez, Goni Sanches, que casi nos liquida con su neoliberalismo a ultranza y Evo Morales, el populista del chavismo internacional, que hoy nos oprime y desgobierna.

No podemos seguir así. Bolivia necesita un punto de inflexión. Necesitamos una nueva clase política, que sea la base de una verdadera refundación nacional. NECESITAMOS UNA CLASE POLÍTICA QUE ENTIENDA QUE UN PAÍS TAN HETEROGÉNEO, NO ES POSIBLE GOBERNARLO DE UNA FORMA HOMOGÉNEA. NO ES EL CENTRALISMO OBTUSO EL QUE CONSTRUIRÁ BOLIVIA. ES LA AUTONOMÍA QUE LOGRA CONSTRUIR UN PAÍS CON DIFERENTES MATICES. Es la autonomía que ganamos en referéndums departamentales y nacionales la que lo hará. A pesar de los falsos autonomista que nos gobiernan, porfiando el centralismo fracasado.

Necesitamos una clase política verdadera, meritocratica, ilustrada, de buen corazón, que sea amada y respetada por su pueblo. NECESITAMOS REIVINDICAR LA NOBLE CARRERA DE LA POLÍTICA. POR SURTE TENEMOS ALGUNAS SEMILLAS DE BUENOS POLÍTICOS ENTRE NUESTRA GENTE, POR DESGRACIA SON TODAVÍA GOLONDRINAS QUE NO PUEDEN HACER VERANO.

El estado Plurinacional del “hermano” Evo esta muuuuy lejos de ello. Con un discurso confrontador que sigue dividiendo a Bolivia. Con un modelo chavista que fracaso en otras latitudes y nos está arrastrando al despeñadero. Sin respeto a la Democracia que lo llevo al poder. Atacando con su justica cooptada a los que no piensan como él, aunque sean autoridades elegidas por el voto directo del pueblo. Sin ninguna política económica que atraiga inversión y genere empleo, haciendo sufrir a los más pobres. Con un brutal aumento de la cadena coca cocaína. Con una fuerte y creciente inseguridad ciudadana. Como si esto fuera poco, hoy nos desprestigia internacionalmente sacándose foto con terroristas genocidas de alto calibre y legalizando autos chutos, muchos de ellos robados de otros países y canjeados por cocaína.

EVO MORALES TAMPOCO ES LA SOLUCIÓN PARA BOLIVIA, Y TODO SEGUIRÁ EMPEORANDO, HASTA QUE EL PUEBLO LO DECIDA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.