Translate - Traductor

martes, 9 de octubre de 2012

Comentando la noticia: GANÓ EL CABALLO DEL CORREGIDOR


Columna virtual: Comentando la noticia
 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 9 de noviembre de 2012 (10.283)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web radioiyambae.com
- Publicado en la web icees.org.bo
- Publicado en la web analitica.com de Venezuela
 - Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz
 
() Noticia: Chávez gana por cuarta vez y gobernará seis años más  (El Día 8-10-12).- El chavismo retrocedió en las últimas elecciones. Según los datos ofrecidos por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, el líder venezolano, recibió 7.444.082 votos frente a 6.151.544 de Capriles.
() Comentario: Como era de esperarse, ganó el caballo del corregidor. La lucha fue totalmente desigual. Fue la lucha de David contra Goliat, como lo titularon analistas internacionales. Solo que en este caso, David no tenia honda.

Chávez usó, como si fueren de su propiedad, todo los recursos del gobierno venezolano. La plata, vital para contiendas de este tipo, no fue factor limitante para él. Se abuso de los medios de comunicación del Estado a favor del candidato oficialista. Las cadenas obligatorias de televisión trasmitieron continuamente sus largos discursos políticos.  
El chavismo utilizó todas las armas que tenía en su arsenal, incluyendo los más innobles. Su guerra sucia fue proverbial, llegando al extremo de afirmar que Capriles empleó plata del narcotráfico. Tamaña impostura, como si el mundo no conociera las relaciones de Chávez con las FARC, como si no supiéramos de la existencia de los narco generales venezolanos, tutelado por el propio Hugo Chávez (Infobae 30-04-12).

Las amenazas abiertas y solapadas fueron también parte de la campaña. Infundir miedo en su pueblo, es una de las características del chavismo trasnacional en Venezuela y en los colgandijos del continente. El Ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, adelantó que no va a aceptar a ningún otro comandante que no sea Hugo Chávez (voanoticias 24-09-12). ¿Qué demócrata este Ministro?
La de ayer fue una página negra de la historia democrática. El tirano caribeño, que se escuda en la democracia, continuará destruyendo Venezuela y esparciendo su veneno por el vecindario. Continuará la dictadura solapada coartando la libertad de prensa y de expresión. Continuará violando los derechos humanos, retirándose de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que no le estorbe. Continuará violando la Carta Democrática Interamericana y teniendo la desvergüenza de llamarse demócrata.

Se vienen 6 años más de estancamientos y penurias para Venezuela. Continuará la inflación más alta de América Latina, haciendo sufrir al pueblo (extra 10-04-12). Continuará la inseguridad ciudadana más alta de América Latina (La Tercera 25-09-12), matando a gente en las calles.
Los más de 6 millones de demócratas venezolanos no deben desfallecer, a las puertas están las elecciones municipales y parlamentarias. Se debe seguir trabajando en mejorar la cultura democrática, mal endémico del continente. Ésta será el antídoto contra dictaduras formales o camufladas. Deben sacar fuerzas de flaquezas y seguir combatiendo. La lucha contra el totalitarismo no puede parar. Estas elecciones mostraron que son una importante opción política, Chávez no la tendrá fácil, la masa crítica llegará. Como decía Sir Winston Churchill:

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: el valor de continuar es lo que cuenta”.
Unas preguntas finales: ¿Será que no hubo fraude electoral? ¿Será que gente maligna juega limpio? ¿La enfermedad de Chavez, fue otro “recurso” electoral? El tiempo lo dirá.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.