Translate - Traductor

martes, 3 de mayo de 2011

Comentando la noticia: Próximo 1 de mayo se derogará la ley de la gravedad



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 3 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org


Próximo 1 de mayo se derogará la ley de la gravedad

() Noticia.- ELIMINADO EVO DEROGÓ EL DECRETO 21060 POR SER NEOLIBERAL (El Día 2-05-11).- En el marco de los festejos del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en Huanuni, Oruro, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto 871 que nominará las leyes que acabarán con el Decreto Supremo 21060, aprobado en el gobierno de Víctor Paz Estenssoro en 1985, a través de una comisión que identificará las medidas legales que aún sean parte de la anterior norma y será responsable de redactar las sustitutas.


() Comentario: El próximo 1 de Mayo Su Excelencia derogará la ley de la gravedad, porque fue redactada por el “oligarca” Sir Isaac Newton.

Él Presidente Morales ya no sabe qué show hacer para el 1 de mayo. El cree que es obligatoria hacerlo. Vivir de fanfarrias y anuncios grandilocuentes es su debilidad, igual que la del patrón Hugo Chavez.

Este 2011 derogó por enésima vez el 21060, después de aplicarlo durante todo su mandato de casi 6 años. Lejos está ya su inicial 1 de mayo, donde dizque “nacionalizó” los hidrocarburos. Recuerdo perfectamente su foto bélica flanqueado por Geoge Piter Nava (<- ver link), que tiempo después puso una bomba a Unitel Yacuiba y de Santos Ramirez (<- ver link), el santo del MAS.

La derogatoria del 21060 debiera también implicar la eliminación del negocio más neoliberal del capitalismo salvaje…LA CADENA COCA-COCAÍNA. Cosa que estoy seguro no sucederá.

LO TRÁGICO DE ESTA HISTORIA ES QUE NO SABEMOS QUÉ POLÍTICA ECONÓMICA SEGUIRÁ A FUTURO. Esto generará una fuerte incertidumbre e inestabilidad.

Esperamos que no sea otra medida desacertada, que venga a sumarse a la hecatombe económica que causó el gasolinazo de diciembre 2010. Esperamos también que Morales no quiera volver al estado de cosas que existía antes del 21060, es decir, el despelote económico y social de la UDP.

El gobierno del MAS nunca tuvo un plan económico, eso ya lo sabemos. Solo dejó seguir la inercia neoliberal. Los altos precios de las materias primas, las remesas de nuestros migrantes en el primer mundo y la cadena coca-cocaína hicieron el saldo. El País funciono todo el tiempo con piloto automático. ¿Ahora que derogo el 21060 qué hará? La creación de una comisión para redactar las nuevas normas, indica que no sabe donde está parado.

No podemos seguir a la deriva. Cada que sube un Presidente vuelve el complejo de Adán. Lo anterior fue malo y hay comenzar de nuevo. Hemos vivido en Bolivia un eterno comienzo: republicanos, conservadores, libérales, nacionalistas, comunistas, neoliberales, populistas y el país sigue jodido.

PLANTEO LA NECESIDAD QUE BOLIVIA TENGA UNA POLÍTICA DE ESTADO EN MATERIA ECONÓMICA. Es necesario hacer una amplia concertación política con todo el país. Como los hacen las naciones inteligentes del mundo. En nuestro vecindario Chile y Brasil son los ejemplos más notables.

La inestabilidad económica genera pobreza y sufrimiento al pueblo. En Chile pasaron de la Pinochet a Bachelet con una sola política económica. En Brasil pasaron de las dictaduras militares a Lula, con el mismo rumbo económico. Por eso estos países tienen un crecimiento sostenido, que deriva de una política económica sostenida por más de 40 años, que les permitirá entrar próximamente en el primer mundo.

Sin embargo Bolivia tiene 60% de pobreza, 30% de pobreza extrema (<- ver link), 34% de la población con desnutrición alta (<- ver link), tenemos más de 100 conflictos internos de linderos (<- ver link). Es decir, no tenemos ni siquiera delimitadas nuestras propias fronteras interiores entre departamentos y municipios, a 186 años de nuestra fundación como país. Somos un país con un gobierno discriminador, que aumenta el salario a los petroleros en un 70% y a los maestros tan solo el 11% (<- ver link). Y para acabarla de amolar, desde este 1 de mayo cual presente griego, nuestros ancianos no serán atendidos por la Caja Nacional de Seguridad Social (<- ver link).

¿Este es o no es un país fallido? ¿Tenemos o no tenemos los peores gobernantes del Tercer Mundo? Melgarejo, Goni o Evo, son toda la misma vaina.

AHORA YA NO EXISTEN PAÍSES DE IZQUIERDAS Y DERECHAS. LO QUE EXISTEN SON PAÍSES INTELIGENTES Y ESTÚPIDOS, EXITOSOS Y FRACASADOS.

Es cuestión de escoger del lado que uno quiere estar.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.