Translate - Traductor

jueves, 4 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: EL MAS COPÓ 4 MIL ÍTEMS EN EDUCACIÓN



Columna virtual: Comentando la noticia

- Enviada por mailing a mis contacto, el 4 de noviembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org

COLONIALISMO INTERNO EN BOLIVIA

() Noticia 1.- EL MAS COPÓ 4 MIL ÍTEMS EN EDUCACIÓN (El Día 4-10-10). En los últimos tres años el Movimiento Al Socialismo (MAS) se adueñó de 4.093 ítems y los otorgó a maestros interinos “masistas” sin formación académica que están trabajando en diferentes unidades educativas del departamento. Así lo denuncio la directora del Servicio Departamental de Educación de la Gobernación (Seduca), Carmen Arias.

() Comentario: CONTINÚA EL COLONIALISMO INTERNO EN BOLIVIA.

El dizque gobierno descolonizador del Presidente Evo Morales promueve, igual que lo promovieron los anteriores presidentes centralistas, el colonialismo interno contra Santa Cruz.

EL CENTRALISMO ES SIEMPRE IGUAL, YA SEA MELGAREJO, GONI O EVO, SON TODAS LAS MISMAS VAINA.

Levanto mi voz de protesta por esta barbaridad inaceptable: 4.093 maestros interinos masistas, 70% de ellos venidos del interior. Gente sin formación académica, localizados ESTRATÉGICAMENTE en el centro de la ciudad. Portadores de una consigna política de su revolución “democrática” y cultural.

¿ACASO ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA LLEVARON MAESTROS DE SANTA CRUZ PARA EL OCCIDENTE DE BOLIVIA? Esto es un acto racismo y discriminación, que está generando un gran desempleo entre los maestros Cruceños.

- Interinos ilegales, ¿Este es el concepto de legalidad que tiene el gobierno? ¿O le va a seguir metiéndole nomas?

- Maestros sin formación académica, ¿Esta es la prioridad que tiene sobre la educación? ¿No es que la “educación constituye una función suprema del Estado”, articulo Artículo 77. I, de la Constitución de La Calancha?

- Queriendo imponer una cultura sobre otra ¿Este es el concepto de plurinacionalidad? ¿Se pretende un genocidio cultural con ello?

Esta es una manera de controlar el pensamiento cruceño, que tiene personalidad propia. Santa Cruz nació 264 años antes que Bolivia y tiene derecho a una cultura diferenciada.

PEDIMOS AL GOBERNADOR RUBEN COSTA RECLAMAR SOBRE ESTE DELICADO TEMA Y HACER VALER LA AUTONOMÍA POR LA QUE VOTAMOS EN 86%.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.