Translate - Traductor

martes, 6 de septiembre de 2016

GABRIELA ZAPATA, TALÓN DE AQUILES DEL RÉGIMEN



Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Critican la decisión fiscal en el caso Gabriela Zapata.- Opositores arremeten contra el Ministerio Público ante el sobreseimiento de Gabriela Zapata en cuatro delitos. Califican a la comisión de fiscales de "masista", advierten sometimiento de la administración judicial al Gobierno y ahondan en ironía ante la decisión (El Deber 17-08-16). 

() Comentario: No se necesitaba ser brujo para saber que esto terminaría así. El encarcelamiento de Gabriela Zapata fue otra pantomima plurinacional, la señora es muy poderosa y sabe mucho. “Lavar” la imagen del jefazo, era el objetivo final.

Ante la fundada denuncia de Carlos Valverde no les quedó otra opción, era necesario aplacar las voces de la opinión pública que le significó  una fuerte caída de popularidad en un momento inoportuno, especialmente con la clase media urbana.

Les aseguro que pasará lo mismo con el juicio a la Ex Ministra Nemesia Achacollo, el objetivo es el mismo, por lo tanto el método será parecido. El tiempo lo dirá, es cuestión de esperar.

“El documento indica que no se hallaron los "suficientes elementos de convicción" para sostener la imputación contra la exnovia de Evo Morales, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado”.

¡Qué casualidad no!, la liberan precisamente de todos los cargos que pueda involucrar al Presidente y a su Ministros, finalmente la señora Zapata terminará siendo imputada por adulterio, el tráfico de influencias; que fue lo que denuncio Valverde y lo que reclama la ciudadanía, quedará en nada. Claro, en un gobierno totalitario el núcleo central del poder es inmune a su la ley.

Con esta burda sumisión al poder político, la justicia se sigue deteriorando. Nunca pensé ver una justicia de esta calidad. El Vicepresidente García Linera se quedó corto cuando dijo que la justicia olía a azufre (Pagina Siete 23-05-15), ella huele mucho peor.

Y lo que más molesta es que piensan que  el pueblo es tonto y no se da cuenta sus tropelías leguleyescas. Ni siquiera tienen la delicadeza de hacer un mayor esfuerzo mental para tratar de engatusarnos, son cerebros de cuarta. El pueblo boliviano no merece esto, es un verdadero atropello al sentido común.

El estado de indefensión jurídica en que se encuentra la mayoría del país; especialmente el que piensa diferente al régimen es brutal, solo comparable con él al alto grado de protección que tienen los funcionarios del régimen y su cleptocracia.

Los políticos que nos gobiernan son los autores de esta descomunal manipulación y destrucción de la justicia, son ellos los verdaderos culpables, mientras continúen en el ejercicio del poder no habrá esperanzas de tener una justicia medianamente decente.  

Al fomentar una justicia politizada están jugando con fuego, ya que cualquier rato la tortilla se vuelca y los verdugos de hoy se trasforman en las víctimas de mañana. Son los riesgos de tener una justicia como apéndice del Órgano Ejecutivo.

El Plan Cóndor también fue inmune a la justicia de su tiempo, y ahora hay muchos militares en la cárcel, el Plan Evo correrá el mismo destino histórico. García Mesa, Pinochet y Stroessner, ayer y Dilma, Lula y los Kirchner, hoy, son la constatación empírica.

La historia es inexorable, pueden ir poniendo las barbas en remojo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.