Translate - Traductor

martes, 24 de mayo de 2011

Comentando la noticia: EL ESTATUTO CAMBA GANO CON EL 86 %



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable.
Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 24 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
En la web Ernestojustiniano.org

EL ESTATUTO CAMBA GANO CON EL 86 %

() Noticia: MASISTAS QUIEREN CAMBIAR EL ESTATUTO
(El Día 24-05-11).- Mientras que persiste la crisis de los aliados oficialistas Verdes-FA-NPC en la Asamblea Legislativa Departamental, ya el MAS está pensando en reformar el Estatuto Autonómico o adecuarlo a la Constitución Política del Estado.

La bancada masista sostiene que uno de los principales temas en analizar en la normativa estatuyente es el de Tierra y Territorio.

Este debate se realizará una vez esté consolidado el nuevo directorio del ente legislativo, elección que se discutirá este sábado 28.

() Comentario: Para los que no lo recuerdan, EL ESTATUTO CAMBA GANO CON EL 86 %, y NO SERÁN SUS ENEMIGOS LOS QUE LO CAMBIEN.

El referéndum es la máxima expresión de la democracia. Nada encima de él solo Dios. Esto le debe quedar claro a los chavistas bolivianos.

El Estatuto Autonómico Cruceño es la máxima expresión de la autonomía por la que luchó Santa Cruz. ES EL EMBLEMA DE LA AUTONOMÍA.

Santa Cruz fue el ideólogo de esta nueva forma de administrar el Estado, QUE SE OPONE AL FRACASADO CENTRALISMO, QUE HA HECHO DE BOLIVIA EL PAÍS MÁS ATRASADO Y CAÓTICO DEL CONTINENTE.

Poco a poco fue enamorando con su Democrática idea. Primero gano por referéndum en Santa Cruz, luego con otro referéndum gano en la Media Luna y finalmente por la misma vía gano en Bolivia. Aunque hoy el gobierno antidemocrático de Evo Morales y del MAS hagan todo lo posible para desvirtuarlo.

FUERON TRES REFENDUMS LOS QUE MARCARON LA VOLUNTAD AUTONÓMICA DEL PUEBLO BOLIVIANO. NO SERÁ UN PINCHE PARTIDO EL QUE HOY LA QUIERE CAMBIAR.

Todos sabemos que a Morales y al MAS no le gustan las autonomías. ¿Y cómo le ven a gustar? si la autonomía es dividir el poder. Esto no le puede gustar a un gobierno dictatorial. ¿Y cómo les va gustar? si la autonomía es lo contrario de la dictadura.

EL MAS ESTA MÁS APTO PARA EL FRACASADO CENTRALISMO, QUE PARA LA MODERNA IDEA AUTONÓMICA.

Recuerdo como si fuera hoy al presidente Morales prometiendo autonomía en el Directorio del Comité pro Santa Cruz. Afirmación por la que fue aplaudido, pese a que más de uno pensó en el puñal bajo el poncho. Cabe recordar aquí, que la primera institución que Su Excelencia visito, siendo Presidente electo pero todavía no ejerciendo funciones, fue el Comité pro Santa Cruz.

Recuerdo también a Morales haciendo campaña en contra de la autonomía tiempo después. Lo recuerdo tiempo más adelante, con un vos destemplada, gritando autonomía, haciendo campana por ella. Brutal hipocresía solo digna de él mismo.

Recuerdo a los masistas haciendo campaña contra la autonomía para el referéndum del 4 de mayo de 2008 en Santa Cruz. Pateando, robando ánforas y amedrentando a los ciudadanos. Decía la prensa masita de la época al respecto: “La Brigada Parlamentaria Cruceña anunció este miércoles tres juicios, el primero contra Amorín, el segundo contra el presidente del Comité Cívico de San Julián, Félix Martínez, y el tercero contra Dante Castillo” (<- ver link).

¿Sera que ha estos le interesa la autonomía expresada en los estatutos?

NO SERÁN LOS HIPÓCRITAS “AUTONOMÍSTAS” LOS QUE REFORMEN NUESTRO ESTATUTO. Aquellos que se unieron a la autonomía por que el tsunami autonomista los atropello, y solo se sumaron para desvirtuarla. Eso hoy nos queda claro.

BOLIVIA ES AHORA UN PAÍS MUCHO MÁS CENTRALISTA DE LO QUE ERA CUANDO MORALES LLEGO AL PODER. Esto vale más que mil palabras.

NO SERÁN LOS ENEMIGOS SOLAPADOS DE LA AUTONOMÍA LOS QUE CAMBIEN NUESTRO ESTATUTO. HACERLO SERÁ JOCHAR LOS PETOS.
- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.