Translate - Traductor

martes, 10 de mayo de 2011

Comentando la noticia: PELIGROSA PULSETA ANTIDEMOCRÁTICA




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 10 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.
- En la web Ernestojustiniano.org


PELIGROSA PULSETA ANTIDEMOCRÁTICA

() Noticia: FISCALÍA ORDENA CAPTURA DEL ‘VICE’ DE LA ASAMBLEA (El Deber 10- 05-2011).- Tras la detención del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Villagómez, la Fiscalía apunta ahora al primer vicepresidente del organismo, Alcides Vargas Vega, que desde ayer tiene orden de aprehensión en su contra por desconocer el fallo judicial que instruía la posesión de Rosmery Gutiérrez Herbas en el curul correspondiente a la etnia yuracaré-moxeña.

() Comentario: Esta es una PELIGROSA PULSETA ANTIDEMOCRÁTICA, que puede nuevamente inestabilizar el Oriente boliviano.

El estalinismo inconsecuente insiste en jugar con fuego. ¿Hasta donde estirara la pita? ¿Hasta cuándo aguantará el pueblo cruceño? ¿Hasta cuándo aguantará el pueblo beniano? ¿Hasta cuándo aguantará el pueblo boliviano?

- SUS AUTORES INTELECTUALES: El propio Presidente Morales, el Vicepresidente Garcia Linera y su entorno palaciego. Este tema, que hace a uno de los pilares de su revolución “democrática” y cultural, no pudiera ser atendido por otro nivel.

- SUS OPERADORES: los fiscales y los jueces de Evo. Alejado de su verdadero propósito en la defensa de la sociedad y del Estado. Hoy son simples arietes del masismo en la judicialización de la política.

Circunstancialmente, como tonto útil en la región, aparece la dizque representante de un pueblo que no existe, Rosmery Gutiérrez. Esta es una figura delictiva que debiera ser denunciada ante los tribunales.

La nominación ilegal de ISABELINO GÓMEZ ya hacía presumir lo que se venía en contra de Santa Cruz. En mi columna del 15 de marzo de 2011, titulada OTRO INTERVENTOR DEL CENTRALISMO (<- ver link), decía a propósito de su nombramiento como Fiscal de distrito de Santa Cruz:

“Esta es otra distorsión de la Ley Corta, que destruyo la independencia de poderes base de la democracia. LEY MALDITA HECHA PARA JUDICIALIZAR LA POLÍTICA, PERSIGUIENDO OPOSITORES Y DEFENESTRANDO AUTORIDADES ELEGIDAS POR EL VOTO DEL PUEBLO. Esta ley pone a todas las autoridades defensoras de la sociedad y del Estado, bajo la dirección del Presidente Morales. Dictadura pura y simple.

¿CUÁL SERÁ EL VERDADERO MOTIVO DE TRAER A ESTE FISCAL A SANTA CRUZ? ¿Cuál será el puñal bajo el poncho? Este abogado es uno de los fiscales de Evo, conjuntamente con la Dra. Betty Yañique y el Dr. Mario Uribe. Es solo cuestión de esperar que salte la liebre”.

Y LA LIEBRE YA SALTO. El tradicional puñal bajo el poncho alto peruano ya salió a la luz. EL PROPÓSITO ERA TERMINAR CON LA DEMOCRACIA DE UNO DE LOS ÚLTIMOS REDUCTOS DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA. Para eso vino don Isabelino.

Este es todavía un conflicto en proceso y de pronóstico reservado. Veremos hasta donde avanza la dictadura y hasta donde es posible defender la Democracia.

LA FORTALEZA DE LA REGIÓN ESTÁ SIENDO PUESTA A PRUEBA, Y LOS DESTINOS DE LA DE DEMOCRACIA Y DE TODA BOLIVIA, ESTÁN EN SUS MANOS.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.