Translate - Traductor

jueves, 28 de abril de 2011

Comentando la noticia: EXTREMO INADMISIBLE




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de abril de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida

EXTREMO INADMISIBLE

() NOTICIA.- MATERNIDAD ESTÁ SIN AGUA E INCOMUNICADA (El Deber 28-4-11).- Con central telefónica cortada, sin agua en el primer piso, con monitores prestados y con problemas de escasez de medicamentos. Esa es la situación en que se encuentra la maternidad Percy Boland. Para agravar las cosas, los trabajadores del centro cumplieron ayer un paro de 48 horas, exigiendo la contratación de más personal y anuncian un paro de 72 horas para la próxima semana.

() Comentario: Que falte agua y teléfono en nuestra maternidad pública es un EXTREMO INADMISIBLE.

BOLIVIA ES UN PAÍS DONDE LA JUSTICIA SOCIAL ES SIMPLE RETORICA. La justicia social solo aparece en los discurso de campaña, luego nadie se acuerda de ella. Son un anzuelo para enganchar a las masas crédulas. Es populismo puro. "El populismo es la democracia de los ignorantes" como dijo el español Fernando Savater.

Si bien la salud nunca fue bien atendida en Bolivia, ahora este problema ha escalado a niveles inimaginables.

Quien iba a pensar que un gobierno que tiene un presidente nacido en las clases populares, que se llena la boca diciendo que gobierna “obedeciendo al pueblo”, se lleguen a estos extremos.

¿Cómo es posible que en el gobierno que se dice de izquierda, aunque no sea, gaste más plata en la represión que en la salud?

El gobierno de Evo Morales gasta 50,3 % del presupuesto asignado a los ministerios, el año 2011, en el aparato represivo del estado (ministerio de defensa y Gobierno de Sacha Llorenty) y tan solo 11,2% en salud y educación.

50,3 % Vs. 11,2%. ¿Qué tal? ¿ESTE ES UN PRESUPUESTO DE TIEMPOS DE GUERRA O DE TIEMPOS DE PAZ?

¿Cómo es posible que sea más importante para Evo Morales comprar gases lacrimógenos, balines y laques, para reprimir al pueblo, que comprar remedio, pagar médicos, agua y teléfonos de nuestros hospitales públicos, para mejorar la salud?

ESTE ES EL VERDADERO ROSTRO SOCIAL DEL MASISMO DE EVO MORALES, PURO DISCURSO, DESFILES Y SIMBOLISMO. BRUTAL HIPOCRESÍA ALTO PERUANA.

Alguien necesita poner un poco de cordura en este país desquiciado. Los tres niveles de gobierno tienen que aunar esfuerzos en pro de la salud de la gente más pobre y necesitada de Bolivia.

Y los ciudadanos comunes necesitamos alzar nuestra vos de protesta, exigiendo a las autoridades un trato humano para nuestros conciudadanos, que tiene que atenderse en los hospitales públicos. No podemos quedar indiferentes ante esta tragedia de nuestros compatriotas.

¡YA BASTA DE RETORICA!, ES EN LA SALUD Y LA EDUCACIÓN QUE SE TIENE QUE INVERTIR EL 50,3 %, NO EN LA REPRESIÓN.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.