Translate - Traductor

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comentando la noticia: ¿OTRA CUMBRE PLURINACIONAL?


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad


- Enviada por mailing a mis contacto, el 7 de diciembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de Radio Iyambae

- Publicado en la web ernestojustiniano.org

() Noticia: Central Obrera Boliviana no asistirá a la Cumbre Social (El Mundo 7-12-11).- La Central Obrera Boliviana (COB) informó que no participará en la Cumbre Social convocada por el gobierno para el próximo lunes 12 en la ciudad de Cochabamba, argumentando que no se ha cumplido con la “agenda de octubre” y que se pretende avalar medidas anti populares.
() Comentario: Presidente Morales…. ¿esta cumbre será como la Cumbre de Tiquipaya, como la Cumbre de Cancún, o como la Cumbre de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz?
¿Cuál de estas será el modelo a seguir? ¿Para qué servirá esta nueva cumbre? ¿Para qué sirvieron las anteriores? ¿En qué se benefició Bolivia y usted con estas cumbres?

La Cumbre de Tiquipaya sirvió para mostrarlo como el inclaudicable paladín del medioambiente. Mostró a Su Excelencia como un medioambientalista a carta cabal. Hizo venir a sus amigos de todo el mundo a turistear a Cochabamba. Su gran aparato mediático goebbeliano le dio la rimbombancia que necesitan estos eventos megalómanos.

La prensa internacional publico titulares como este, que nos llenaron de vergüenza a los bolivianos: “Evo Morales dice que la homosexualidad es producto de los alimentos transgénicos” (<- ver link).

Pero esto no fue nada, tiempo después pretendió y pretende todavía, tumbar 500.000 bellos árboles milenarios en el TIPNIS y sustituirlos por el negro asfalto de la OAS.

Que tal…¡¡¡flor de ecologista el que nos gastamos!!!

En la Cumbre de Cancún presentó su propuesta de Tiquipaya y su derrota política fue memorable, nadie lo apoyo, incluido sus mentores políticos del chavismo trasnacional, como Venezuela y Cuba. El desubicado paladín quedó fuera de cancha y de la realidad mundial.
La Cumbre de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz corrió la misma surte. Todo fue un embuste plurinacional, como el que nos tienen acostumbrados. Morales se vio obligado a llamar esta cumbre, por el balazo a nuestro gobernador Costas.

Su único interés era aplacar a la opinión pública y subir su alicaído rating. El bienestar del pueblo cruceño le importa un pito, eso nos queda “muuuuuy” claro a los cruceños.

En buen romance, estas tres cumbres anteriores no sirvieron para maldita la cosa. No tuvieron ninguna utilidad práctica para el pueblo boliviano. Fueron los típicos cantos de sirena. Y lo peor de todo, es que ellos creen que les creemos.

Aunque a rigor de verdad si sirvieron para tres cosas: para que el jefazo se haga el demócrata, que concerta y consensua, lo cual es una brutal majaderías. Para gastar la plata de los bolivianos, haciendo turistear a sus SS (sectores sociales) y para emborrachar la perdiz al pueblo boliviano, de su pésima gestión publica.

Presidente Morales, no haga cumbres, ya pasaron las elecciones. No haga política, GOBIERNE, para eso lo eligieron.

El artículo 172 de la Constitución de la Calancha expresa:

Son atribuciones de la Presidenta o del Presidente del Estado, además de las que establece esta Constitución y la ley:

Inciso 3.-  Proponer y dirigir las políticas de gobierno y de Estado.

Inciso 10.- Presentar el plan de desarrollo económico y social a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Presidente Evo Morales, cumpla su obligación constitucional, gobierne, tome decisiones. Ya basta de cumbres populistas, es usted el que tiene que gobernar.

EL PUEBLO BOLIVIANO QUIERE VIVIR BIEN.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.