Translate - Traductor

sábado, 28 de noviembre de 2020

¿VUELVE EL MONTAJE DEL HOTEL LAS AMÉRICAS?

Foto de Jimmy Ortiz Saucedo ©
 

Columna virtual: Comentando la noticia


() Noticia: Romero devela que 300 personas financiaron el ‘golpe’ contra Morales, dice que hay documentos (La Razón 17-11-20). - El exministro de Gobierno Carlos Romero reveló que hay por lo menos 300 personas en Santa Cruz que financiaron el “golpe de estado” de octubre-noviembre de 2019, entre ellas empresarios y gente vinculada a la Gobernación y alcaldía.

 () Comentario: El MAS está de vuelta, un año después de la renuncia de Evo Morales. Renuncia forzada por la presión popular, hastiada del totalitarismo, abuso de poder, narcotráfico y corrupción. 

Desgraciadamente Jeanine Añez; que tenía un mandato exclusivo de llamar a elecciones, se engolosinó con el poder y decidió ser candidata, desvirtuando el mandato y traicionando la lucha del pueblo.

La clase política opositora hizo también su parte, dispersando el mayoritario voto anti MAS, y haciendo una pésima campaña política. No fueron capaces de presentar una nueva visión de país que enamore a Bolivia, llegando al extremo de no cuidar el voto popular en las mesas de sufragio. Y para acabarla de amolar, alguno de ellos reconoció apresuradamente; entre gallos y medianoche, al gobierno de Arce Catacora. Tampoco lucharon contra los indicios de fraude electoral, denunciado por personas e instituciones.   

Hoy, como era de esperarse, el MAS vuelve con todo el odio del que es capaz, su deseo de venganza es notorio. Uno de sus principales objetivos es neutralizar a Santa Cruz, el departamento donde tiene su mayor oposición. Para tal efecto está usando los mismos métodos represivos que hizo Evo Morales. Todo indica, con la declaración del Ex Ministro Romero, que se estaría por reeditar una nueva versión del montaje del Hotel Las Américas. A continuación, describo tres preocupantes señales de ello:

1) Las declaraciones del ex ministro Romero, expresadas en la noticia que aquí se comenta, especialmente lo relativo a su listado de 300 cruceños. Listados ultra conocidos por nuestra sociedad, para acallar y extorsionar a hijos de este pueblo. Romero salió de las sombras queriendo hacer buena letra con el MAS, para no ser expulsado después que fue sindicado de traidor por el diputado Rolando Cuellar, por ser cómplice de la derecha en el “golpe de estado” 2019 (El Deber 14-11-20).

2) La llegada de CIDH, con objetivos sospechosamente sesgados, para investigar casos que únicamente interesan al gobierno, reforzando la mentirosa hipótesis del golpe de estado. Este titular lo expresa con claridad: “CIDH llega a Bolivia para investigar muertes en Sacaba y Senkata”, como lo expresó el ministro de Justicia, Iván Lima (El País 15-11-20).

3) El nombramiento de Jhonny Aguilera, como comandante general interino de la Policía, considerado parte del Caso “Terrorismo”. Este policía, fue sindicado públicamente por el Ex Diputado Luis Felipe Dorado, de ser “parte del “montaje” de este caso en 2009, que provocó la muerte de tres extranjeros durante la incursión policial al hotel Las Américas, en Santa Cruz” (eju.tv-La Razón 17/11/2020). Esta aseveración es vox populi en el pueblo Cruceño.

Nuestras autoridades, instituciones, líderes regionales y pueblo en general, tenemos que estar atentos a la reedición del montaje del Hotel Las Américas, debemos denunciarlo ante el mundo. Nunca más este pueblo será sometido a un nuevo caso de terrorismo de Estado.

 

 …….Si te gusta reenvíalo……