Translate - Traductor

lunes, 31 de octubre de 2011

Comentando la noticia: INALTERABLE DOBLE MORAL DEL GOBIERNO DE MORALES

Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad
Jimmy Ortiz Saucedo



- Enviada por mailing a mis contacto, el 31 de octubre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida


INALTERABLE DOBLE MORAL DEL GOBIERNO DE MORALES


() Noticia: GARCÍA: VOTO VÁLIDO GANÓ EN SEIS DE NUEVE REGIONES (Cambio 29-10-11) El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que en las elecciones judiciales ganó el voto válido en seis de los nueve departamentos del país. En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el segundo mandatario, remitiéndose al cómputo de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo que el voto nulo sólo ganó en tres regiones, Santa Cruz, Beni y Tarija. “El voto nulo no ha ganado, se esperaba que gane, pero no ganó, en las encuestas había una diferencia de 5 a 6 puntos y ahora está igualado”, señaló García Linera.

() Comentario: Ayer para el MAS los votos nulos eran buenos, hoy los votos nulos son malos. Ayer los votos blancos eran buenos, hoy los votos blancos son malos. Ayer el ausentismo era válido, hoy no se puede tomar en cuenta. Permanece INALTERABLE DOBLE MORAL DEL GOBIERNO DE MORALES.

Lo que fue valido ayer para deslegitimizar el Estatuto Autonómico Cruceño, hoy es válido para legitimar el sainete tercermundista de “elecciones” a magisterios judiciales.

Se jactaban ayer que: “El 50% de los cruceños han dicho NO AL ESTATUTO”. Es decir, sumaron los votos nulos, blancos e incluso la obtención, para llegar a esta cifra. Que con todo, no paso de un pinche empate.

Aunque como dice Carlos Valverde: “nada resiste un buen archivo”. La infografía que acompaña esta columna, fue tomada del periódico El día de fecha 19-10-11, y era parte de impresionante campaña mediática del masismo, para deslegitimar el Estatuto Autonómico Cruceño.

Toda la artillería del “proceso de cambio”, terrorista peruano Walter Chávez incluido, se descargo contra Santa Cruz. Incluso el espíritu del ministro de la propaganda nazi, Paul Joseph Goebbels, estuvo en la cita.

ESTA DOBLE MORAL DESLEGITIMA AL GOBIERNO Y AL PRESIDENTE. La gente no es tonta, el pueblo tiene memoria. La honestidad es un tema muy básico en política. Decir la verdad es imprescindible. Reconocer los errores nos permite progresar. Pero todos estos valores fundamentales le importa un comino al chavismo trasnacional de Su Excelencia y de Garcia Linera.

Ellos se adecuan a las circunstancia y a los públicos. Tienen el típico juego de cintura criolla de los partidos tradicionales, que tanto daño le han hecho al país.

La verdad es para ellos un tema subjetivo de poca monta, aunque para los verdaderos indígenas es también detestable. El poder lo justifica todo, mentir, apalear indígenas, inventar casos de terrorismo y matar gente en “victorias militares” contra su propio pueblo.

El oscurantismo de las páginas web oficiales del Estado Plurinacional es notorio. No son precisamente un modelo de transparencia. Que difícil fue encontrar los resultados de votos, blancos y obtención en la página oficial del Tribunal Supremo Electoral. Su web es nada amigable, por decir lo menos. Está hecha como para que nadie la entienda.

Por suerte buscando en google encontré la información publicada en el diario El Deber del 23-10-11 (<- ver link): “al 91,2% del cómputo oficial en todo el territorio nacional” (…) “votos blancos y nulos están alrededor del 57,4%”. Considerando que el ausentismo está en torno al 20%, se puede tener un panorama próximo a la realidad posible, en este país de pésima transparencia.

PRESIDENTE MORALES, USANDO LA LÓGICA MASISTA PARA JUZGAR LOS RESULTADOS DEL REFERÉNDUM POR LOS ESTATUTOS DE SANTA CRUZ, EL RESULTADO SERÍA QUE USTED PERDIÓ CON EL 75,4% LA VOTACIÓN DEL PODER JUDICIAL. Que fenomenal tunda la que le dio el pueblo, al que usted dice “obedecer”.

Sin contar su Tribunal Electoral propio, el que jura con el puño en alto, y el fraude que ya se comienza a develar con nitidez.

No es que el pueblo fue a votar por que se moría de ganas de “elegir” a las autoridades masistas. En Bolivia es obligatorio votar. El que no vota, no puede cobrar ni un cheque, además que le cobran 200 Bs de multa. Esta es la realidad.

Su Excelencia, usted vaticino el 15 de septiembre “que ganaría por lo menos con el 70%” (ver link), pero su amauta preferido se equivocó, leyó la coca al revés.

Presidente Morales, en enero próximo usted posesionará un conjunto de magistrados QUECHUAS Y AIMARAS, QUE SOLO LO REPRESENTAN A USTED Y A SU ETNODEMOCRACIA. El pueblo boliviano los rechazo contundentemente. Aunque usted, como todo autócrata, le mete nomas y después sus tinterillos lo arreglan. Hasta que se tope con otro TIPNIS.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.