Translate - Traductor

martes, 18 de enero de 2011

Comentando la noticia: COMPLOT CONTRA SANTA CRUZ



Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 18 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

COMPLOT CONTRA SANTA CRUZ

() Noticia.- EL VIDEO DEL SOBORNO DEVELA FRACTURA EN EL GOBIERNO. (El Día 18-10-11) La identificación de las dos personas que le pagan los 31.500 dólares a Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, por su participación en el caso Rózsa y la filtración del video ha desnudado pugnas internas en el Movimiento Al Socialismo, en la víspera del primer año de mandato del Gobierno de Evo Morales y cuando se anuncia el posible cambio de varios ministros.

() Comentario: COMPLOT CONTRA SANTA CRUZ.

Estas pugnas internas develan lo que la ciudadanía ya intuía: que se armo un complot contra la dirigencia cívica y política Cruceña. El principal bastión opositor a totalitarismo masista.

Decía yo, en un artículo titulado “Terrorismo de Estado en Bolivia”, publicado en El Deber y otros periódicos nacionales e internacionales, en septiembre de 2008, lo siguiente: “Es trágico ver como un gobierno que llego al poder por la democracia, hoy utiliza el Terrorismo de Estado como método de lucha política (…) Aunque todos conocíamos el pasado de la dupla que gano las elecciones para Presidente y Vicepresidente el 2006, teníamos esperanza que la democracia y sus encantos los había seducido finalmente(…) Pido a los demócratas de Bolivia y del mundo hacer causa común, para que los gobernantes de turno cumplan La Carta Democrática Interamericana de la OEA”.

HOY, A 4 AÑOS DE ESAS ASEVERACIONES, ME RATIFICO PLENAMENTE.

Como dice la biblia, en el Evangelio según San Mateo: “no hay secreto que no se llegue a descubrir, ni oculto que no se llegue a saberse. NADA QUEDA OCULTO ETERNAMENTE, lo que un día se susurra en la oscuridad otro día se grita en la luz”.

Varias fuentes anteriormente mostraron síntomas y signos claros del complot, y hoy lo están gritando en la luz:

• Las declaraciones telefónica que “El Viejo”, testigo clave del Fiscal Soza, le hiciera en entonces parlamentario nacional y hoy alcalde perseguido de Cotoca, Wilfredo añez. Reflejadas entre otros medios en El Diario de La Paz, el 8 de Julio de 2009.

• Las filtraciones de WikiLeaks: “El Caso Rózsa habría sido un montaje (Noticias Bolivia del 30 de diciembre de 2010): Apoyado en una fuente cercana al caso terrorismo, Estados Unidos maneja la información de que el grupo liderado por el abatido Eduardo Rózsa fue contratado por servicios de inteligencia bolivianos para montar una trama y justificar el ataque a la oposición”.

• Y Hoy esta grabación del soborno al testigo clave reflejada en este titular que se comenta, del periódico El Dia, y en casi todos los medios del país y del extranjero.

Son fuentes diametralmente diferentes, convergiendo en una misma dirección.

Ante la absoluta falta de confianza en la justicia boliviana, sugiero que UNA COMISIÓN DE UN ORGANISMO INTERNACIONAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO. Semejante a la que hubo en Guatemala, para investigar la muerte del abogado Rodrigo Rosenbegr, presuntamente asesinado por instrucciones del Presidente guatemalteco.

LOS BOLIVIANOS EXIGIMOS SABER LA VERDAD DE ESTE BULLADO CASO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.