Translate - Traductor

sábado, 9 de abril de 2011

Reportage: Senado sólo hace retórica figurativa con crisis nipona




El Diario de La Paz, Decano de la prensa Nacional

www.eldiario.net/

Política

Según analista

Senado sólo hace retórica figurativa con crisis nipona

La resolución del Senado recientemente aprobada sobre el respaldo moral a Japón tras el terremoto y tsunami del pasado mes, fue cuestionada por el analista Jimmy Ortiz, porque en su criterio, el pueblo nipón apoyó siempre con recursos y trabajo a los bolivianos en momentos de desastres naturales y la clase política boliviana sólo pretende figurar haciendo retórica.

El analista cruceño explicó que Japón apoyó a los bolivianos cuando ocurrieron desastres como el deslizamiento de la ladera Este de La Paz mediante apoyo técnico y recursos, y que Bolivia con un simple pronunciamiento no hace más que decir un discurso que no debería asumirse en estos hechos.

“No está mal que los bolivianos nos solidaricemos con la tragedia de Japón, pero esto es retórica, porque el pueblo boliviano y las autoridades deberían hacer más por el Japón, porque recordemos que Japón apoyó a Bolivia y a La Paz cuando ocurrió el deslizamiento. Somos pobres, pero podemos hacer algo más a favor de Japón como por ejemplo repatriar a nuestros ciudadanos y no esperar que Venezuela lo haga, porque eso demuestra las deficiencias del Estado nacional”, dijo.

POLÍTICOS BOLIVIANOS

En sesión plenaria, la Cámara de Senadores aprobó el miércoles una declaración que expresa la solidaridad de esta instancia legislativa con Japón por los últimos desastres de la naturaleza. Al mismo tiempo, exhorta a la Comunidad Internacional evitar en lo futuro la construcción de plantas nucleares que atenten contra la vida.

“La Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, declara su mayor solidaridad con la hermana República del Japón por el terremoto y tsunami que afectaron a dicho país causando muertes y zozobra producidos por hechos de la naturaleza y expresa ante la Comunidad Internacional que en lo futuro se evite la construcción de plantas nucleares que pongan en riesgo la vida del planeta y al mismo tiempo enaltecer el apoyo internacional que seguramente recibirá la República del Japón para evitar una catástrofe nuclear”, señala la resolución.

--------------------------------
Publicado tambien en:

- La web fmbolivia.

- www.elsistema.info/