Translate - Traductor

jueves, 25 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: POLICÍA CONFIRMA DENUNCIA DE SOLARI DE ‘NARCONIÑOS’




Columna virtual: Comentando la noticia

- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de noviembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireoprt.

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

SE CONFIRMA LO QUE DIJO SOLARI

() Noticia.- POLICÍA CONFIRMA DENUNCIA DE SOLARI DE ‘NARCONIÑOS’ (La Estrella 25-11-10). El jefe de la Policía en Bolivia general Oscar Nina, admitió ayer que menores de 21 años son usados en el tráfico de drogas, entretanto asambleístas del Movimiento Al Socialismo continúan con duros ataques contra la Iglesia Católica. “En la ciudad de Cochabamba se han descubierto familias enteras dedicadas a este negocio (drogas), no precisamente niños si no jóvenes adolescentes estaban implicados, quien sabe abusando su condición de inimputabilidad que prevé la ley y se involucran en estos casos porque la familia está comprometida”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, general Oscar Nina.

() Comentario: SE CONFIRMA LO QUE DIJO SOLARI SOBRE EL CHAPARE.

La utilización de niños, de parte del narcotráfico, es una práctica usada en todo el mundo. ¡NO SE CUAL ES LA NOVEDAD!
Solari dijo una verdad de Perogrullo, con la valentía que caracteriza a los hombres de Dios.
¿Y ahora qué dirán los cocaleros del Chapare?

¿Ahora qué dirá el gobierno?

Su espectacular equipo mediático goebbeliano, necesario para todo gobierno absolutista, debe estar elucubrando las respuestas pertinentes. Deben estar repasando los 11 principios de Joseph Goebbels.

Les recomiendo aplicar el tercer principio: Prin¬ci¬pio de la transposi¬ción.- Car¬gar sobre el adver¬sa¬rio los pro¬pios erro¬res o defec¬tos, res¬pon¬diendo el ata¬que con el ata¬que. “Si no pue¬des negar las malas noti¬cias, inventa otras que las distraigan”.

Pedimos al presidente Morales que intervenga personalmente en este tema. Ya se debe parar con todo este ciclo de peleas y de conflictos. El país necesita tranquilidad. El país necesita progresar. El país necesita avanzar con la verdadera Democracia (la definida por la OEA), concertando y haciendo un país para todos.

EL PAÍS REQUIERE GESTIÓN PÚBLICA, NO SOLO POLÍTICA.

El gobierno del Presidente Morales necesita: fomentar la inversión que es la que genera empleo. Frenar la inflación de la canasta familiar, que castiga principalmente a los que están en la pobreza extrema. Necesita invertir en la salud pública, sacando de la quiebra a los hospitales estatales. Necesita frenar el narcotráfico, que destruye la moral pública. Necesita frenar la destrucción del medio ambiente, antes de la cumbre de Cancún. Necesita concertar políticas económicas con los gobiernos subnacionales y las con las regiones. Necesita trabajar en una agenda económica, que es la otra cara de la agenda social.

Confiamos en que Su Excelencia Evo Morales, frene el ala estalinista de su partido y encuentre al camino de la Democracia, la paz y el progreso que anhelamos todos los bolivianos.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.