Translate - Traductor

lunes, 30 de mayo de 2011

Comentando la noticia: UN EMBUSTE PLURINACIONAL



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 30 de mayo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org
- Publicado en radio Iyambae

UN EMBUSTE PLURINACIONAL

() Noticia: EVO ACUSA AL IMPERIALISMO DE GENERAR CONFLICTOS EN REGIÓN (El Mundo 29-05-11).- El presidente Evo Morales acusó ayer al ‘imperialismo’ y las transnacionales de ‘intentar acabar con las democracias en América Latina y oponerse al desarrollo de los pueblos’. El Mandatario hizo esas declaraciones en ocasión del 102 aniversario del Regimiento Primero de Infantería ‘Colorados de Bolivia’, Escolta Presidencial, que se realizó en esa unidad militar ubicada en Villa Pabón de esta capital. “Todavía se repite en Bolivia o en Latinoamérica, algunos intereses de oligarquías intentan acabar con las democracias, intentan como siempre subordinar al pueblo y las Fuerzas Armadas bajo grupos o intereses oligárquicos en Latino América”, dijo.

() Comentario: Este es un verdadero UN EMBUSTE PLURINACIONAL. El presidente Morales piensa que el pueblo boliviano es tonto. Ya cansa escuchar tantas sandeces.

Su Excelencia, como lo llama Manfredo Kempff, cree que el pueblo boliviano no tiene discernimiento. Para lo único que verdaderamente no tuvo discernimiento fue para elegir sus autoridades. Por eso tenemos autoridades poco o nada ilustradas, e incluso muchos de pésima calidad humana. El pueblo de buena fe se dejo engatusar por cantos de sirena de tiempos populistas. Aunque hoy ya los conoce. Las encuestas de opinión públicas sobre el gobierno son claras al respecto, ya no pasa del 30%. Y los ministros están alrededor del 15%.

PRESIDENTE MORALES NO SE ENGAÑE Y PEOR AUN QUIERA ENGAÑAR A LOS DEMÁS, LOS CONFLICTOS Y EL MALESTAR EN LAS REGIONES NO TIENE CAUSAS EXTERNAS, Busque las causas en usted mismo y en su propio gobierno.

Presidente Morales, los conflictos y el malestar en las regiones se deben a:

- LA APLICACIÓN DEL MODELO CHAVISTA SS XXI (“socialismo” Siglo XXI), que le impuso el patrón Hugo Chavez. Este modelo ya fracasó en la URSS del siglo XX, con caída del muro de Berlín incluida. Es una estupidez quererlo aplicar el siglo XXI, porque fracasará como en el siglo XX. No se puede tener resultados diferentes haciendo lo mismo. Este modelo no tiene nada de nuevo. También en estos tiempos modernos quedo claro su fracaso en Venezuela.

Las regiones están podridas de su modelo, basado en el odio y la revancha, que no respeta la Democracia, los Derechos Humanos, la libertad de prensa y la judicialización de la política, entre otras virtudes.

Modelo que causó el ataque a la prefectura de Cochabamba y la muerte de Cristian Urresti. Los muertos de la Calancha; que como usted sintió recientemente, el pueblo de Sucre no olvida. Que causó el golpe a la prefectura de Pando y las decenas de muertos. Que causó el cerco medieval contra Santa Cruz, en diciembre del 2008, la muerte del profesor Pedro López de Portachuelo, la muerte de Edson Ruiz en la Guardia. Los muertos de Huanuni y Caranavi.

ESTE MODELO HUELE A MUERTE, PERSEGUIDOS Y EXILIADOS, no a la Bolivia que todos anhelamos.

- A LA SU FALTA DE UN MODELO ECONÓMICO, lo que implica en un PÉSIMO MANEJO DE LA ECONOMÍA. A pesar del piloto automático que le dejaron sus abominables neoliberales, al fuerte viento de cola que le dan los altos precios de las materias primas y la cadena coca-cocaína.

La gente está podrida de los alimentos caros, de las colas de Emapa, del gasolinazo navideño del 2010, del fracaso de la dizque “nacionalización” de los hidrocarburos, del montón de empresas corruptas e deficitarias que usted creó, del brutal aumento del gasto público y de la corrupción.

LAS REGIONES TAMBIÉN ESTÁN PODRIDAS DEL AUMENTO DEL CENTRALISMO EN SU GOBIERNO, pese a que en Bolivia el modelo autonómico gano en tres referéndums y está reconocido en la constitución de la Calancha. Eso es lo que molesta a las regiones.

Del aumento de la cadena-cocaína y su demoledor efecto sobre la juventud, ya no hay MAS que hablar. Todos somos conscientes de ello. Y TAMBIEN DE SU FUERTE REPERCUSIÓN EN LA INSEGURIDAD CIUDADANA.

Lo mismo decimos de la legalización del contrabando de autos chuto, que patrocinó el ilustrado Isaac Avalos, que trasformará a Bolivia en un basureo de chatarra y aumentara el difícil fiscal, por el consumo de gasolina. Pero esto les importa un pito, hay que ayudar a los hermanos, aunque jodan al país.

Presidente Morales, no es el imperialismo externo el que causa malestar en las regiones. ES EL IMPÉRIALISMO INTERNO QUE USTED PRESIDE, DESDE EL DÍA QUE FUE CORONADO POR SU NARCO-AMAUTA EN TIWANAKU, EL QUE CAUSA MALESTAR.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.