Translate - Traductor

martes, 25 de enero de 2011

Comentando la noticia: MARCHA CONTRA LA INFLACIÓN TERMINA CON VIOLENCIA Y SAQUEOS EN LLALLAGUA




Columna virtual: Comentando la noticia

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 25 de enero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.


SECUELAS DEL GASOLINAZO DE EVO MORALES

() Noticia .- MARCHA CONTRA LA INFLACIÓN TERMINA CON VIOLENCIA Y SAQUEOS EN LLALLAGUA (Los tiempos 25-01-11).- Una marcha convocada por la Federación de Cooperativas del Norte Potosí y la Federación de Ayllus de esta región en protesta por el alza de los principales productos de la canasta familiar, terminó con saqueos y destrozos de centros comerciales y domicilios particulares de esta ciudad ubicada en el Norte de Potosí. En la tarde realizaron un cabildo rechazando los abusos.

() Comentario: SAQUEO EN LLALLAGUA: SECUELAS DEL GASOLINAZO DE EVO MORALES.

La pobreza del pueblo, especialmente de los que están en la pobreza extrema, cansada con los altos precios, apelan a la inaceptable violencia contra comerciantes, que tiene poco o nada que ver con la irresponsabilidad del gobierno.

Lo que paso en Llallagua, puede repetirse en otros lugares de Bolivia.

El gasolinazo es una historia nefasta para la economía popular. Sus trágicas secuelas son: una fuerte desestructuración del sistema general de precios. Muchos de los productos de la canasta familiar que subieron nunca bajaron, lo que ocasiono el grave problema social de Llallagua. Incertidumbre en el futuro económico. La innecesaria inflación que resto el poder adquisitivo a los bolivianos. Las amas de casa tendrán que hacer malabares a fin de mes para alimentar a sus familias.

SU EXCELENCIA NO SENTIRÁ LAS SECUELAS DEL GASOLINAZO, el seguirá volando en su avión del Manchester, seguirá vistiendo costosas ropas de la alta costura, seguirá comprando satélites chinos y usufructuado de las miles del poder. Muy lejos del hombre de Orinoca, que consiguió el 64% de los votos.

¿Y ahora quien paga los platos rotos del gasolinazo? ¿Sera el Presidente y su gabinete? ¿O será que como siempre el gobierno achacara a los oligarcas, a la derecha reaccionaría, al imperio, a Darth Vader, a Juan del Granado o a Doria Medina? ¿O serán los comerciantes de Llallagua y el pueblo?

Triste realidad la boliviana. Nunca tuvimos líderes de fuste que puedan construir el verdadero Estado Nacional. Lideres que puedan sacar a Bolivia de su fracaso histórico. Melgarejo, Goni, Evo, todos son la misma vaina.

Desgraciadamente ningún país es mayor que el tamaño de sus líderes.

¿ESTO ES VIVIR BIEN? ¿ESTE ES EL PARAÍSO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE EVO MORALES Y DE SU CHAVISMO ESTALINISTA?