Translate - Traductor

jueves, 4 de agosto de 2011

Comentando la noticia BRASIL IMPONE LA CORDURA





Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 4 de agosto de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de la radio Iyambae
- Publicado en la web elsistema.info

BRASIL IMPONE LA CORDURA

() Noticia: BRASIL CONDICIONA EL CRÉDITO PARA POLÉMICA VÍA (El Deber 4-08-11).- El Gobierno de Brasil condicionó los desembolsos de un crédito a Bolivia al acuerdo que logre la administración del presidente Evo Morales con indígenas que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos - El embajador brasileño Marcel Biato declaró ayer que "el financiamiento para el tramo central de la carretera será concedido cuando en Bolivia terminen los estudios de impacto socioambiental que están en curso". Dijo que eso implica que el Gobierno logre acuerdos con los pueblos indígenas que se verán afectados.

() Comentario: El mundo no está loco, los locos somos nosotros, por eso… BRASIL IMPONE LA CORDURA.

La locura “ecológica” de Su Excelencia, es frenada en seco. Al paladín de la pachamana le fue peor que en Cancún.

Es triste reconocer que no están poniendo en nuestro sitio desde fuera. O más propiamente dicho: Lo están poniendo en su sitio desde fuera.

Es triste reconocer que no estamos pudiendo internamente dirimir con sabiduría nuestras controversias. No cabe duda que Bolivia es un país fallido y desde que Evo Morales llego al poder esta tendencia se ha acelerado notoriamente.

Nos avergüenza que un diplomático extranjero nos llame a “un debate inteligente, racional y políticamente coherente” para buscar soluciones.

Claro que estas afirmaciones están dichas en un lenguaje diplomático, por boca del embajador brasileño Marcel Biato, con la delicadeza que caracteriza la diplomacia brasilera, heredera de la proverbial diplomacia lusitana.

Traducida en lenguaje coloquial les han dicho estúpidos, irracionales e incoherentes. Cosa que en la particular estoy totalmente de acuerdo. El problema del TIPNIS (ver link) ha sido tratado con esos tres “atributos”.

Siento en carne propia el avasallamiento de este bello parque de nuestros hermanos indígenas benianos. Levanto mis vos de protesta también por ellos.

Son estos hombres, que viven desde épocas remotas en estos territorios, los que saben cómo cuidarlo. Ellos si la respeten. Por eso todavía la preciosa selva tropical milenaria siguen en pie, purificando nuestra atmosfera y solazando nuestro sentidos.

La única mancha que tiene ese parque es la presencie de la coca, que si es cocaína, y de estas langosta depredadoras llamadas cocaleros. Por desgracia muy muñecudos hoy, por que tiene a su presidente, también siendo presidente de este Estado plurinacional. Un Estado plurinacional de gente poco inteligente, irracionales e incoherentes, como lo dice el embajador brasileño Marcel Biato.

El Presidente Morales se llena la boca hablando de su pachamama, dice que la respeta y que la ama. En todos los foros que puede, hace declaraciones que lo muestran como el defensor del medioambiente.

Infelizmente todo es un embuste de la retórica chavista que practica el populismo boliviano. La realidad es muy distinta. Este gobierno no hace nada para proteger el medio ambiente, y en muchos casos sus correligionarios son los claros depredadores y contaminadores.

Para los Cruceños la falta de conciencia ecológica de Morales está siendo trágica. El Choré es la más dramática expresión de esta anunciada catástrofe ecológica. El capitalismo salvaje de sus cocaleros está avasallando y sembrado la coca de muerte en nuestros parques nacionales y reservas forestales, destruyendo nuestros bosques milenarios. La producción coca ilegal siempre es acompañada con la producción de cocaína, son caras de la misma moneda.

Con la destrucción del Choré pondrán en peligro la seguridad y la soberanía alimentaria del pueblo boliviano, al poner en riesgo el sector agropecuario cruceño, proveedor del 70% de los alimentos baratos con los que se sustenta Bolivia.

Jallalla “hermano” Evo, sigue adelante. A este paso los monos andarán a pie, tendremos que acostúmbranos a comer coca en el desayuno y a respirar dióxido de carbono.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.