Translate - Traductor

miércoles, 29 de noviembre de 2017

LA JUSTICIA DEL MAS ES DE LO PEOR





Columna virtual: Comentando la noticia

() Noticia: Ranking: Bolivia entre los 10 países con peor justicia (Pagina Siete 20-11-17).- Bolivia se encuentra entre los 10 países con peor justicia, de acuerdo con el ranking elaborado por la organización internacional World Justice Project (WJP), que publica anualmente el Índice de Estado de Derecho.

() Comentario: Esta noticia no sorprende a nadie en Bolivia. Así también lo entienden las organizaciones internacionales, que hacen monitoreo a la justicia.

Así lo entienden, también, los verdaderos dueños de la justicia. Una publicación en la web de la Vicepresidencia, de enero 2016, expresa: “El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró, esta noche, en una entrevista realizada por “El Hombre Invisible”, en radio y televisión Fides, que “la justicia en Bolivia está podrida” (…) De igual manera, asumió su corresponsabilidad por esta situación con el sistema de justicia nacional, “nos hemos equivocado y ahora queremos enmendar drásticamente, un giro de timón de 180 grados, para que haya una justicia: rápida, gratuita y justa”.

Cuando dijo él Vice: “nos hemos equivocado y ahora queremos enmendar drásticamente, un giro de timón de 180 grados”, me lleno de esperanza. Pensé que, al hablar de un giro de 180 grados, hablaba de volver sobre sus pasos y reconocer que este irresponsable experimento con la justicia, fue un brutal error. Pero no, era otra maniobra envolvente, a la que nos tiene acostumbrados.

El pueblo boliviano intuyó desde el principio que la justicia masista seria de lo peor. No se necesitaba ser brujo para saber qué pasaría, a nadie en el mundo se le ocurrió la peregrina idea de elegir autoridades judiciales por voto popular.  

El Triunfo de los votos nulos y blancos, en las “elecciones” judiciales del 16-10-11, fue la expresión más clara de su rechazo. No tengo duda alguna, que en la próxima “elección” del 3-12-17, los resultados serán muchísimo más contundentes.

A los únicos que les gusta esta “justicia”, es al jefazo y a su partido. Está claringo, ella es la “justicia” que mejor calza a su “democracia” de fachada. Es, por cierto, la “justicia” que se encuentra prescrita en la receta castro-chavista del Socialismo Siglo XXI (SS XXI), implementada vía Foro de San Pablo. Es la misma “justicia” que vemos en Venezuela, Nicaragua y otros. Las dictaduras militares del Plan Cóndor usaban tanques, las dictaduras de hoy usan la justicia. 

En realidad, la justicia en si misma les importa un pito, lo que les importa es el poder. La justicia les sirve a la vez de espada y de escudo. Con ella han podido librase de sus adversarios políticos, han logrado reelegir ilegalmente su caudillo, han conseguido salir ilesos del castigo a las tropelías contra el pueblo, han logrado salir impune de las acusaciones de corrupción pública y otros. La justicia ha sido su mejor aliada ¿Por qué motivo la tuvieren que cambia ahora?

Por todo ello votare nulo, como un rechazo a este irresponsable experimento populista.

…….Si te gusta reenvíalo……