Translate - Traductor

jueves, 28 de julio de 2011

Comentando la noticia: HABLA LA DEMOCRACIA DIRECTA EN EL BENI



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de julio de 2011.
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de la radio Iyambae
- Publicado en la web elsistema.info

HABLA LA DEMOCRACIA DIRECTA EN EL BENI

() Noticia: BENI MOVILIZADO POR SUÁREZ (El Día 28-07-11).- El proceso penal por daño económico al Estado seguido contra el gobernador beniano Ernesto Suárez que podría derivar en su suspensión, movilizó ayer a una caravana que llegó de varias provincias... y también a policías y militares que atentamente observaron los acontecimientos. La jornada se abrió con el pronunciamiento del juez Alejandro Yujra, quien tiene en sus manos el caso y está previsto recibir en audiencia a Suárez hoy a las 9 de la mañana, quien señaló que no aceptaba el pedido de apartarse del caso porque no existían motivos valederos.

() Comentario: Con la masiva manifestación del pueblo beniano, pese al amedrentamiento del gobierno, HABLA LA DEMOCRACIA DIRECTA EN EL BENI.

El pueblo beniano salió a las calles para respaldar al gobernador que eligió por voto directo. Y salió en paz y armonía, como es natural en la Democracia de los pueblos orientales de Bolivia. Con una Democracia alegre, una Democracia de vida y no de muerte. Pese a los augurios de violencia que pronosticaron los esbirros del gobierno masista.

Los del eslogan “patria o muerte” no lo pueden entender que existe una Democracia de vida. Ellos solo entienden del totalitarismo, de la justicia comunitaria, del odio, la venganza y la coca. Y lógicamente, el ladrón piensa que todos son de su condición.

El pueblo beniano no acepta que Ernesto Suárez corra la misma suerte de Leopoldo Fernandez, Rene Joaquino, Mario Cossío y otros. Ellos no aceptan que su gobernador sea defenestrado por fiscales y jueces cooptados.

Las autoridades puestas a dedo no pueden destituir a las autoridades que elige el pueblo soberano. El verdadero soberano de un país es el pueblo, es la Democracia, no la dedocracia de del chavismo de Evo Morales.

Es patético ver ministros, jueces, fiscales, policía e incluso a militares, ser una verdadera tropa de ocupación a un pueblo boliviano. Ellos se han trasformado en el ejercito del colonialismo interno de Evo Morales.

Me gustaría verlos actuar con esa “valentía” y severidad frente a los chilenos, que le quitaron el pacifico, el rio Lauca y río Silala. Que ultrajan a sus militares, los encarcelan, los enmanillan y les tapan la cara. Claro, con ellos son mansos corderos, son pacifistas como lo declaro Su Excelencia. Sus aviones Mirage son por demás persuasivos.

Solo son valientes para atacar a los propios pueblos de la república, como Cochabamba, Pando, Chuquisaca, Santa Cruz y ahora Beni. Como hizo el tirano Saddam Husein con los kurdos en Irán. Toda esta tropa solo sirve para matar bolivianos, en las guerras externas siempre salimos con la cola entre las piernas.

No se acuerdan de la maldición bolivariana, lógicamente la del libertador Simon Bolivar y Palacios, no del chavismo impostor: “maldito el soldado que dispara contra su propio pueblo.

Presidente Morales, le exijo respetar la Democracia, la Democracia de la Carta democrática Interamericana. La Democracia no sirve solo para llegar al poder y después hacer lo que le da la gana, como perseguir a los gobernadores que igual que usted llegaron por el voto.

Todos los elegidos por el voto popular tienen la misma jerarquía.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.