Translate - Traductor

jueves, 9 de junio de 2011

Comentando la noticia: EVO SE INCLINA POR LO ILEGAL



Columna virtual: Comentando la noticia

Sigamos luchando por la Libertad y por la Democracia, sin ellas no vale la pena vivir. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 9 de junio de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- En la web Ernestojustiniano.org
- En la web de radio Iyambae


EVO SE INCLINA POR LO ILEGAL

() Noticia: EVO LEGALIZA EL CONTRABANDO DE AUTOS (El Día 9-06-11).- El presidente Evo Morales ayer promulgó la ley de regularización y saneamiento de vehículos indocumentados. La normativa fue propuesta semanas atrás por algunos asambleístas del MAS y durante su tratamiento en las diversas instancias fue cuestionada por varios sectores por considerarla una ley que provocará un mayor consumo de combustible, contaminación al medio ambiente, deterioro de vías carreteras, congestionamiento en las ciudades capitales y un desincentivo a las empresas importadoras de vehículos legalmente establecidas - No obstante, estos aspectos no pudieron contra la gran avalancha de autos “chutos” que cruzaron la frontera boliviana, desde que el senador masista Isaac Ávalos anunciara la amnistía para los indocumentados, y que a partir de hoy podrán ser legalizados.

() Comentario: Es una decepcionante realidad… EVO SE INCLINA POR LO ILEGAL. Que la hubieran planteado la ley de chutos los “ilustrados” Senadores Fidel Surco e Isaac Avalos, vaya y pase. Teníamos la esperanza que Su Excelencia ponga un mínimo de racionalidad, vetando la ley. Pero no fue así, Evo la promulgó e hizo apología de los chutos, mostrando que es parte del problema no de la solución.

SE COMENTA QUE SERÁN 100.000 LOS CHUTOS QUE SERÁN “LEGALIZADOS”. Se comenta también que Arica e Iquique colapsaron con los compradores bolivianos. La avalancha de compradores de chutos fue espectacular. LA PRENSA CHILENA COMENTA DE LOS ROBOS DE VEHÍCULOS EN CHILE Y DEL CANJE DE ESTOS POR COCAÍNA.
NOTICIAS SEMEJANTES LLEGAN DESDE BRASIL.


Yo le pregunto al gobierno: ¿Qué pasará con el aumento del déficit fiscal que ocasionara el consumo de gasolina de los chutos? ¿Qué pasará con el aumento de la contaminación con su pachamama? ¿Cómo saber si los vehículos no fueron robados? ¿Cómo saber si esto no es lavado de dinero del narcotráfico? ¿No será que de aquí a 6 mese tenemos otra amnistía? ¿Cómo “adivinaron” los chuteros que abría amnistía, para que zarpen barco del Japón meses antes? ¿No será esto, por ventura, una competencia desleal con los importadores legales? ¿No pedirán amnistía también los de la ropa usada u otros sectores? ¿Esto no es apología del contrabando y del delito? ¿Queremos un país formal o informal? ¿No nos estamos volviendo un basurero del mundo?

Son muchas preguntas que sabremos su respuesta en el futuro próximo. Desgraciadamente cuando sea tarde.

ES VERDADERAMENTE DECEPCIONANTE VER CONSTRUIR, DEBATIR Y PROMULGAR UNA LEY ASÍ. LEY COMO ESTA HABLAN MUY MAL DEL PRESIDENTE MORALES, DE SU PARTIDO Y POR EXTENSIÓN DEL ESTADO BOLIVIANO.

Todo esto nos llena de vergüenza. PERJUDICA EL AUTOESTIMA NACIONAL. Bolivia está siendo conocida en el continente y en el mundo, como un país sin Dios ni ley. Un país donde no se respeta la Democracia y los derechos humanos, donde en Democracia se judicializa la política, donde reina la cadena coca-cocaína. Un país de refugio del contrabando. Un país donde los terroristas genocidas internacionales no son detenidos y peor aún son honrados por el propio presidente de la república. Un país donde la economía interesa un pito.

Antes, durante la época neoliberal, éramos un país con una democracia bananera. Hoy, durante el Estado Plurinacional del “hermano” Evo, nos hemos superado, tenemos una democracia surrealista. Para vergüenza de la Bolivia Democrática y racional.

BOLIVIA SE HA TRASFORMADO EN UN PAÍS DIGNO DEL SURREALISMO MÁGICO DE GARCIA MARQUEZ. SOMOS UNA VERSIÓN TRÁGICA DE ESAS NOVELAS. HEMOS MUTADO DEL SURREALISMO MÁGICO AL SURREALISMO TRÁGICO. ¡MACONDO SE QUEDO CHICO!

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.