Translate - Traductor

miércoles, 2 de mayo de 2012

Comentando la noticia: PRESIDENTE MORALES DECLARE OTRO FERIADO


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 
 




- Enviada por mailing a mis contacto, el 2 de mayo de 2012 (9.406)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web radioiyambae.com
() Noticia: Feriados no desmovilizan protestas en el país (La Estrella 1-05-12).- CONVULSIÓN. En la sede de la COD, los tapiados ya presentan problemas de salud y se registran más bajas. Anunciaron que a partir del miércoles empezarán a bloquear carreteras. Los estudiantes de Medicina bloquearon parcialmente algunas avenidas.

() Comentario: Le salió el tiro por la culata al gobierno de Morales la táctica de decretar un irresponsable feriado para aplacar a los sectores movilizados.

Lo único que falta es que Su Excelencia declare otro feriadito para desmovilizar a los maestros, trabajadores de la COB, a los médicos y trabajadores en salud, a los marchistas del TIPNIS y a otros sectores.

A partir del miércoles 2 de mayo los sectores reiniciarán su marcha, que nunca pararon, con toda fuerza y vigor. De nada sirvió el feriado, excepto para confirmar al mundo que somos un país bananero, que hace decretos para aplacar incluso la coyuntura.

También sirvió para perder un valioso día de trabajo. Mientras el mundo trabajaba, nosotros nos rascamos la panza y la miseria nos arrullaría con su encanto.

En suma, sirvió para que un país del tercer mundo avance al cuarto mundo y que un día no muy lejano, lleguemos al quinto mundo. Este es el resultado histórico de los países que tuvieron la desgracia de caer en las garras del populismo.

La demagogia, el odio, la violación de la democracia en nombre de ella misma y la falta de respeto por lo ilustrado, no puede dar otro corolario.

Presidente Morales, los países avanzan por su seriedad, esfuerzo y su trabajo. Solo avanzan los países ilustrados que cultivan su capital humano. Es la ética y la calidad de los recursos humanos el primer factor de progreso de los pueblos, no es el petróleo ni la cadena coca-cocaína, que por más rentables que sean a corto plazo, no sacan a los pueblos del subdesarrollo a largo plazo.

Bolivia necesita una clase política nueva. Esta que ahora nos gobierna es peor que los neoliberales. Es la peor clase política que recuerdo en mis ya largos años de vida. Su odio, su falta de ilustración, su falta de respeto a la democracia y al medioambiente, la hacen sin igual.

Bolivia necesita invertir en educación y salud. En ese orden. Yo incluso priorizo la educación por sobre la salud. Paradójicamente estos son los sectores movilizados, que reivindican mejor asignación presupuestaria.

Y como no vamos a estar como estamos si el populismo chavista que nos gobierna invierte más en el aparato represivo que en aparato educativo. Solo los gobiernos dictatoriales piensan así, no los gobiernos verdalmente democráticos.

Mientras el gobierno de Evo Morales siga gastando 50,3% del presupuesto en los ministerios de Defensa y Gobierno y tan solo 11,2% en el Ministerio de Salud y de Educación (2,2% en educación), este país no tendrá cura, será como la iglesia de Porongo.

Solo los tiranos necesitan pacos y militares para mantenerlos en el poder, los demócratas gobiernan obedeciendo al pueblo y este pueblo es su ejército.

Lo único que falta que Su Excelencia declare Estado de Sitio, para ser igual que El Plan Cóndor.

Termino con una efusiva felicitación por el primero de mayo, a mis hermanos trabajadores de Santa Cruz y de Bolivia. Pido para ellos, a empresarios y gobierno, la máxima retribución salarial a su esfuerzo. La justicia social fue, es y seguirá siendo, la garantía de la paz social verdadera.

Hago votos para que en el siglo XXI se cambie la retrograda lucha de clases, que tantas muertes ha causado en vano, por una alianza de clases, que viabilice la convivencia social fraterna y el progreso que necesitamos.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.