Translate - Traductor

martes, 29 de abril de 2014

SOLO LA UNIÓN, DERROTARÁ AL TOTALITARISMO COCALERO



Foto El Deber. Gobernador de Santa Cruz Ruben Costas


() Noticia: Rechazan recurso presentado por Costas contra Evo Morales (El Deber 26-04-14).- "Han desaprovechado la oportunidad, queda claro que (el Gobierno) no quiere debatir sobre el pacto fiscal", aseguró Costas a su salida de la audiencia que se desarrolló este viernes en la ciudad de La Paz. El gobernador indicó que acudirá al Tribunal Constitucional para buscar revertir esta situación.

() Comentario: Hoy como ayer, la unión sigue siendo la fuerza, es la receta infalible. Los políticos nacionales, que participaran en las elecciones 2014, tienen que entender que no existe otra fórmula.
Divididos no tienen ninguna chance, esa es la realidad política actual. Esperemos que el patriotismo y el sentido común, sean mayores que sus rencillas personales y sus ansias individuales de poder. El bien mayor tiene que primar, así lo exige el pueblo que los eligió.

Las experiencias electorales en la Alcaldía de Sucre y en la Gobernación del Beni, ya les mostraron el camino. Un mínimo de coherencia los haría transitar la misma ruta, para su bien y para el nuestro.
La próxima elección, no será una elección cualquiera, la libertad se juega en ella. Caso contrario seguiremos el funesto camino de Venezuela y Cuba, países sin democracia, sin remedios y sin papel higiénico.

La misión suprema en las próximas elecciones es recuperar la verdadera democracia, la democracia que nos quitó Evo Morales. La democracia de la Carta Democrática Interamericana , aprobada por  la OEA el 2001.
Esta Carta expresa, en partes salientes:

- “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”.
- “La democracia representativa es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región y que uno de los propósitos de la OEA es promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto del principio de no intervención”.

- “La lucha contra la pobreza, especialmente la eliminación de la pobreza crítica, es esencial para la promoción y consolidación de la democracia y constituye una responsabilidad común y compartida de los Estados americanos”.
- “La democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de las Américas”.

- “Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos”.
Devolvernos ésta democracia, es la primera obligación de la clase política, lo demás ya vendrá a su debido tiempo. Lo primero es derrotar la tiranía, así de simple y de claro.

Esperemos que nuestros políticos estén a la altura del desafío histórico. Y esto solo es posible presentando un bloque compacto, que pueda hacerle frente al cocalero; verdadero caballo del corregidor colonial, que contará con el apoyo y la complicidad de todos los poderes del estado y el fraude si fuera necesario, al estilo de Hugo Chavez.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.


----------------------------------------------------------

Publicado en:
- Enviada por mailing a mis contacto, el 29 de abril de 2014 (11.050)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web icees.org.bo
- Facebook de Rafael Lopez
- Publicado en la web notibol
- publicado en youtube.com
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.