Translate - Traductor

martes, 6 de febrero de 2018

NUEVAMENTE EN PELIGRO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

                                        
                                                                   Columna virtual: Comentando la noticia



() Noticia: Rada apunta a las redes sociales  (El Día 29-01-18).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, alertó ayer que en las redes sociales empezaron a resurgir mensajes de racismo y regionalismo que en el pasado estuvieron a punto de dividir el país.

() Comentario: Nuevamente el MAS vuelve a la carga contra la libertad de expresión del pueblo. No pueden con su talante dictatorial, lo llevan en el alma.
Esta vez el ataque va de la mano del reciclado Ministro de la Presidencia. Un hombre que, lejos de ser Ministro, debiera responder ante la justicia por La Masacre de la Calancha. Pero así es nomas es el gobierno plurinacional, son inmunes a su “justicia”.

El Comité Cívico de Chuquisaca, la Central Obrera Departamental (COD) y la diputada opositora Lourdes Millares expresaron su rechazo a la designación de Alfredo Rada como ministro de la Presidencia, por los hechos de La Calancha, cuando tres personas murieron en una represión en Sucre, entre el 23 y 25 de noviembre de 2007.

En la denominada masacre de La Calancha, Rada era ministro de Gobierno. Entonces hubo movilizaciones para exigir la condición de capitalía plena para Sucre cuando se celebraba la Asamblea Constituyente, pero se desató una represión que dejó tres muertos (El Potosí 24-01-18).

El Señor Rada dice que: “empezaron a resurgir mensajes de racismo y regionalismo que en el pasado estuvieron a punto de dividir el país”, queriendo revivir la confrontación del 2008. El mismo desgastado discurso que viene desde la época de Melgarejo. Es en este discurso de confrontación donde él se siente como pez en el agua. No entiende que 10 años después tenemos otro país, que ya los conocemos, y que todos estos cuentos chinos ya no se lo cree nadie.

En el fondo, lo que el Ministro quiere es amedrentar a la gente que interactúa en las redes sociales. Redes que ellos tanto odian, y que creen la raíz de todos sus males. Es la historia de siempre, el cojo queriendo echarle la culpa al empedrado. En las redes también hay un montón de gente pagada por ustedes para defenderlos. El tema es que no se puede defender lo indefendible.

En materia política, las redes sociales lo único que hacen es comentar las cosas buenas, malas y regulares, que se hace el gobierno y la oposición. Si un gobierno es dictatorial, racista y corrupto, le dan palo. Si un gobierno es demócrata, pluralistas y honesto, lo alaban. Las redes son una caja de resonancia de lo que sucede en un país. Es el pueblo en acción, ejerciendo sus Derechos Humanos, cosa que no le cabe en la cabeza a mentes dictatoriales, como la del Ministro.

Ministro, la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones, Unidas del 10 de diciembre de 1948, expresa en su artículo 19: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”

Señor Rada, no solamente Evo Morales tiene Derechos Humanos, el pueblo también los tiene.


…….Si te gusta reenvíalo……