Translate - Traductor

lunes, 5 de diciembre de 2011

Comentando la noticia: GOBIERNO SIN SENSIBILIDAD SOCIAL


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 
 


- Enviada por mailing a mis contacto, el 5 de diciembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web de Radio Iyambae

() Noticia: LA MARCHA ‘INVISIBLE’ (El Deber 3-12-11).- Sacrificio. Con la tricolor boliviana y a ritmo lento por sus limitaciones, 55 personas con discapacidad marchan de Trinidad a Santa Cruz. Una imagen captada en Yotaú, a 256 km de la capital cruceña. La marcha de los invisibles no encuentra con quien negociar. Ninguna autoridad del Gobierno ni de la Asamblea Legislativa Plurinacional intentó un encuentro con los dirigentes de las personas con discapacidad. Así lo ha denunciado Torrico y lo han corroborado los 55 marchistas.
() Comentario: Que tristeza ver a los discapacitados en sillas de rueda recorriendo los caminos bajo el sol ardiente, sufriendo el cansancio, los mosquitos y el hambre. Son imágenes impactantes, patéticas, salidas del realismo trágico en que está sumida Bolivia.

El Estado Plurinacional de Su Excelencia, a trasformado el realismo mágico de García Márquez en el realismo trágico de Evo Morales.

Los discapacitados, por su delicada condición, no pueden hacer marchas como estas, pero se ven obligado a hacerlo. ¡Cuán grande serán sus necesidades, para que se atrevan a desafiar a la mismísima muerte!

Y ES QUE ESO NO LE IMPORTA A NADIE EN ESTE PAÍS DESQUICIADO. Esto es aberrante, indigno de un país que valore a sus ciudadanos.

Los cristianos no podemos permitir esto. El Cardenal Terrazas pidió respeto para la dignidad humana de estos marchistas, en su homilía del domingo 4-12-11.

Esta marcha hiere la sensibilidad de los más duros. Solo el gobierno insensible del Presidente Evo Morales, no se inmuta con sus  largos 5 años continuos de lucha. El amor nunca fue una de su virtudes, ellos tiene un motor “MAS” siniestro.

Cada día queda en evidencia su falta de sensibilidad social. Ya lo demostró recientemente con los indígenas de tierras bajas que luchan por el TIPNIS, incluida la brutal paliza en Yucumo. Y esta marcha lo confirma. 

El gobierno reparte bonos a diestra y siniestra. Su plan “Bolivia cambia” entrega cheques venezolanos hasta a quienes no lo necesitan. Pero para los que si lo necesitan, nada.

Claro, estos bonos son para su gente, para los masistas y afines, aunque estos se roben la plata (<- ver link), como ya se lo ha visto reiteras oportunidades, con la impunidad que gozan.

Desgraciadamente, y por razones inexplicables, el gobierno ve a los discapacitados como sus enemigos.

¿Será que estos hermanos nuestros pueden ser enemigos de alguien? ¿Será que ellos no merecen esto bono más que otros sectores de la población? ¿Por qué el presidente Morales no cumple con la promesa electoral? ¿Cuál es la rabia de los masistas con este grupo?

Este conflicto no es nuevo. Los discapacitados ya pelen por su ansiado bono por “muuuuuchos” años. Su lucha lacera el alma, no es posible que la población y las autoridades no lo apoyen militantemente. ¡Si alguien necesita un bono son ellos!

Ya hicieron de todo para ser atendido por el dizque gobierno de los pobres. Marcharon  por las calles de nuestra ciudad y de toda Bolivia. Hicieron conocer sus demandas a la burocracia insensible de Morales. Pidieron apoyo a la ciudadanía explicando sus problemas por los medios de comunicación, e incluso llegaron al extremo de colgarse de puentes y tomar instituciones.

Pero los masistas de corazón duro no atendieron sus legitimas demandas, por el contrario, los atacaron con su gran aparato mediático goebbeliano, con los clásicos embustes de siempre, como lo hacen con todos los que consideran sus enemigos.

En reiteradas veces los ataco, incluso con “su” policía, con la misma de Yucumo. Lo ataco En la paz (<- ver link), en Santa Cruz (<- ver link) y en otras ciudades.

El ataque en Santa Cruz del 2008 terminó en un fuerte enfrentamiento de la policía con la ciudadanía cruceña el general, y en especial con el Comité pro Santa Cruz, a la cabeza de Branko Marinkovic.

Permítaseme una digresión. La policía siempre fue para los cruceños una fuerza de ocupación, ayer y hoy. Nunca fue una policía al servicio del pueblo y de sus autoridades electas. Nunca la sentimos como propia. Incluso porque sus miembros son mayoritariamente oriundos de occidente, que no nos quieren, ni conocen nuestra cultura. Siempre fueron un arma del centralismo contra nosotros. Son un instrumento del colonialismo interno.

Pido a nuestras autoridades, líderes regionales, la ciudadanía en general e incluso a la comunidad internacional, donde esta columna llega, a tomar partido en esta lucha. Los discapacitados lo merecen.

Este gobierno solo reacciona por la presión. Su estilo cocalero no entiende que existen formas más civilizadas de revolver conflictos.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red