Translate - Traductor

jueves, 10 de marzo de 2011

Comentando la noticia: ¿Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?



Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucró. La suma de nuestros esfuerzos individuales, es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 10 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida


¿Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

() Noticia.- SENADOR ASEGURA QUE SACHA FUE ADVERTIDO SOBRE SANABRIA (titular de portada, La Estrella 10-03-11).- ACUSACION. “La información que tengo es que fue llamado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el asesor de la Vicepresidencia, quienes le advirtieron que Sanabria estaba comprometido con el narcotráfico. La Bancada de PPB-Convergencia Nacional en la Cámara de Senadores pidió, ayer miércoles, al presidente Evo Morales iniciar un proceso contra el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por el caso del general René Sanabria vinculado con el delito de tráfico de drogas.


() Comentario: ¿Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS?

Que terrible el grado de desamparo en que se encuentra la ciudadanía boliviana, en materia del narcotráfico y sus secuelas.

Cada día salen a la luz nuevos entretelones del caso Narco-general, que dejan azorada a la opinión publica. Cada día fuera de nuestras fronteras incautan toneladas de cocaína boliviana, para vergüenza de todos nosotros.
Ayer mismo “la policía brasileña se incautó de un cargamento 935 kilos de cocaína pura en Várzea Grande, ciudad del estado de Mato Grosso (oeste de Brasil) próxima a la frontera con Bolivia” (El Deber 10-03-11).

Bolivia solo es noticia internacional por el tema narcotráfico.

Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO SE VE UN CAMBIO DE ACTITUD NI EN EL ESTADO, NI EN EL GOBIERNO CENTRALISTA, NI EN EL MINISTERIO RESPECTIVO.

El Ministro Sacha Llorenti salió amenazando con cárcel a los que dudan de su excelente “política antidrogas”. ¿Cuál política antidroga?, ¿la que tenía como jefe de inteligencia al narco-general? ¿La que en lugar de tener 12.000 has de coca tiene 40.000? ¿La del narco-amauta de Su Excelencia? ¿La que intimida al que denuncia? ¿La que quiere acallar al ex zar antidrogas Ernesto Justiniano, llamándolo a la fiscalía de La Paz? ¿Cuál política antidroga Sr. Ministro? Usted debiera renuncia, por su ineptitud que compromete a Evo Morales, al MAS y a Bolivia.

EN BOLIVIA LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO ESTÁ PERDIDA. Eso lo puede notar cualquier ciudadano. Es solo leer los periódicos nacionales e internacionales para percibir la magnitud del problema. Si uno busca en google Bolivia narcotráfico, salen 3.080.000 resultados (<- ver link). ¡Qué tal! Este es un país cooptado ya por el narcotráfico.

Alguien tiene que hacer algo antes que sea demasiado tarde. No puede ser tan grande la desidia de las autoridades llamadas por ley, para dirigir los destinos de la patria y para defender a la sociedad y al estado.

Reitero: Ante el manifiesto desinterés de tomar el toro por las astas, de parte del gobierno centralista, PIDO A NUESTRAS AUTORIDADES REGIONALES LLAMAR A UNA “GRAN CUMBRE CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN SANTA CRUZ”, CON APOYO DE LA OEA, DE LA ONU Y DE LOS PAÍSES VECINOS DAGNIFICADOS CON ESTA LACRA.

Por lo menos en esto acatemos la autonomía por la que voto el pueblo. HAGAMOS UN COMBATE AUTÓNOMICO DEL NARCOTRÁFICO.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.