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miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dirección de Redes Sociales favorece al Gobierno



El politólogo Jimmy Ortiz cuestionó que el Ministerio de Comunicación disponga la creación de la Dirección Redes Sociales para favorecer políticamente el Gobierno y hacer crecer su imagen y la gente tenga más confianza en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La Dirección de Redes Sociales no tiene que estar en función al Gobierno, porque tiene que servir para que la gente plantee sus demandas en base a sus necesidades, como se lo está sufriendo con la escasez de agua en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija”, puntualizó.

Sostuvo que la Dirección de Redes Sociales, a cargo del Ministerio de Comunicación, no está trabajando en una política comunicacional de prevención, porque mediante los mecanismos tecnológicos del internet se pueden aprovechar para llegar a las áreas rurales y urbanas del país.

En ese contexto, planteó al ejecutivo que use las redes sociales para comunicarse con la población y conocer las demandas reales en torno a la escasez de agua en vez de ocuparse de hacer seguimiento de lo que hacen los opositores.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es hacer uso de las redes sociales para mantener una comunicación con la ciudadanía, porque puede mantener informada por ejemplo sobre las políticas a implementar sobre el abastecimiento de agua y saber lo que pasa de forma rápida varios lugares del país”, aseguró.

Explicó que en Argentina, Chile y Colombia tienen una estructura de comunicación mediante redes sociales, para saber qué regiones están siendo afectadas por el calentamiento global, lo cual provoca sequía o lluvias torrenciales y con las estrategias de prevención que han trabajado, sirve para atender a la ciudadanía de forma inmediata. “Estas experiencias deben ser replicadas en el país, porque no se aprovecha las redes sociales en su plenitud, para saber en tiempo real lo que acontece en lugares que se cven afectados por la sequía”, afirmó.

DESIGNACIÓN

El ciberactivista Mario Durán Chuquimia es el director general de redes sociales del Ministerio de Comunicación del Gobierno.


Sin embargo, hasta la pasada semana, Durán figuraba en la planilla de personal de planta de Comunicación como técnico en sistemas y como director general de redes sociales. Dicha cartera atribuyó el hecho como un error. El sueldo de Durán como director general de redes es de Bs 17.305 al mes.

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