Translate - Traductor

jueves, 11 de noviembre de 2010

Comentando la noticia: POTOSÍ DISCRIMINADO EN SU BICENTENARIO




Columna virtual: Comentando la noticia

- Enviada por mailing a mis contacto, el 11 de noviembre de 2010.

- Publicado en CNN Ireport.

- Publicado en la web Ernestojustiniano.org.

La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”.


EL RESENTIMIENTO DE EVO PUDO “MAS” QUE SU GRATITUD

() Noticia 1.- POTOSÍ DISCRIMINADO EN SU BICENTENARIO (El Diario de La Paz 11-11-10)
• Autoridades cívicas y departamentales rindieron homenaje a la gesta libertaria de 1810.

Potosí.- Las autoridades cívicas y departamentales, desde las primeras horas de ayer iniciaron los festejos por el Bicentenario de Potosí, con una ofrenda floral en la plaza 6 de Agosto, a las que no asistieron el presidente del Estado, Evo Morales, ni el vicepresidente Álvaro García Linera.

() Comentario: EL RESENTIMIENTO DE MORALES PUDO MAS QUE SU GRATITUD.
El departamento que lo apoyo con el mayor porcentaje de votación, hoy fue desairado, en sus 200 años libres. Ninguna autoridad del Poder Ejecutivo participo del festejo.

EL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ ES LA MAYOR PRUEBA DEL FRACASO DEL CENTRALISMO BOLIVIANO. Un departamento, que con sus minerales dio tanta vida a la nación, hoy se debate en la pobreza y la desatención. El centralismo siempre se olvido de Potosí, solo se acordaron de él para chuparle la sangre.
¿Hasta cuándo tendrá que esperar la deuda histórica con Potosí?, por lo visto con Evo Morales seguirá esperando.

ANTE EL DESINTERÉS DEL CENTRALISMO, POTOSÍ TIENE QUE COMENZAR A USAR SU AUTONOMÍA PARA GESTAR SU PROPIO DESARROLLO. 185 años de abandono, ya fue mas que suficiente.

SOLO LA AUTONOMÍA, EL ÚNICO VERDADERO PROCESO DE CAMBIO BOLIVIANO, será la solución para sus ansias de desarrollo económico y social. Los potosinos tienen que gestar su propio desarrollo. Solo de ellos depende.

PEDIMOS AL PRESIDENTE MORALES PARA LOS CONFLICTOS CON LAS REGIONES. El gobierno masista ya tuvo fuertes conflictos con Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y hoy con Potosí. Esto es mas de la mitad de Bolivia.

PRESIDENTE MORALES GOBIERNE PARA TODOS, no confronte a los bolivianos. Actúe como un verdadero estadista, al servicio de Bolivia.

Recomendamos al Vicepresidente Garcia Linera aceptar el debate al que fue “invitado” por el Presidente del Comité Civico de Potosí Celestino Condori. El pueblo de Bolivia necesita saber la verdad. Necesitamos saber quien miente.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.