Translate - Traductor

martes, 20 de diciembre de 2011

Comentando la noticia: BOLIVIA, DICTADURA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 



- Enviada por mailing a mis contacto, el 20 de diciembre de 2011
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web ernestojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info
- Publicado en la web noticias-bolivia.com
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web analitica.com  de venezuela


() Noticia: Declaran rebelde a Costas y anuncian su detención para enero (El Mundo 20-12-11).- El juez séptimo de instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, declaró ayer lunes rebelde al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por no asistir a la audiencia conclusiva en el proceso por desacato que le sigue el fiscal Marcelo Sosa y no haber presentado justificación.
() Comentario: La “democracia” chavista de Evo Morales es en realidad una dictadura. Cada día queda “MAS” claro. Ya la sorpresa no es cualitativa, sino cuantitativa. ¿Hasta donde serán capaces de llegar?

La peor fase de las dictaduras es cuando ellas comienzan a debilitarse, cuando comienzan a perder el apoyo popular y de sus aliados. Es la fase más peligrosa, eso lo muestra la historia universal. Muamar el Gadafi es la última referencia.

La salida del Movimiento sin miedo fue el comienzo de esta etapa. La brutal caída en las encuestas, que mostraba su pérdida de popularidad, fue la segunda. La salida de CIDOB y CONAMAQ fue La cereza de la torta.

Ahora tildan a estos ex aliados como servidores de la derecha, títeres del imperio. Pero antes andaban churiqui con ellos, eran sus “hermanos” plurinacionales. ¿Qué tal?, para Morales solo son buenos los que piensan como él, los demás son sus enemigos. La disidencia Democrática no está entre sus cualidades.

Hoy Evo Morales solo está rodeado por los cocaleros ilegales del Chapare, por algunos disidente oenegistas y por el voto duro étnico. Ha perdido su esencia popular, ha perdido su esencia plurinacional y ha perdido su esencia legal.

El machacón slogan de Su Excelencia: “gobernar obedeciendo al pueblo” es otro embuste plurinacional. A los únicos que obedece es a sus SS (sectores sociales), a su odio y a su hipertrofiado ego.

El irrespeto a la voluntad popular expresada en las urnas, en las elecciones de gobernadores y alcaldes, es la prueba contundente que no obedece el pueblo. Que no respeta la Democracia, que solo le sirvió de instrumento para llegar al poder.

Se les cayó la careta del “proceso de cambio”, el pueblo los conoce hoy  tal cual son. El único proceso de cambio es el cambio de la Democracia a la dictadura.

La  “democracia” del chavismo boliviano es una “democracia” hipócrita.

NO HAY PEOR DICTADURA QUE LA DISFRAZADA DE DEMOCRACIA. Al menos los dictadores clásicos tuvieron el coraje de dar la cara y mostrase como tales. Cerraron el congreso, no lo cooptaron. Tomaron el poder judicial, no lo subordinaron. Pusieron interventores en las gobernaciones y alcaldías, no los tumbaron con sus chicanas legales. Pusieron tanque en las calles, mataron y murieron en nombre de la dictadura, no escondieron sus sucias garras en los cálidos ropajes de la Democracia.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, de 1948, dice en su preámbulo: “considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al SUPREMO RECURSO DE LA REBELIÓN contra la tiranía y la opresión

El voto es un derecho Humano, defendámoslo por la vía de la Democracia, como siempre lo hemos hecho desde Santa Cruz, aunque vivamos en una dictadura.


- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.