Translate - Traductor

jueves, 14 de marzo de 2013

Aseveraciones de EEUU se originan en descuido de autoridades del Ejecutivo



eldiario.net

Revistas y Suplementos


El politólogo Jimmy Ortiz, al referirse a la descalificación de Bolivia, por parte de Estado Unidos, en el tema de la lucha antidroga, señaló que es un descuido de las autoridades del Ejecutivo que no habrían tomado previsiones para evitar este hecho.
De acuerdo a Ortiz, el Gobierno está más ocupado en realizar la planificación de su campaña, para las próximas elecciones. "Por esta razón se descuidan estos temas de vital importancia para el país, una situación que se presenta cuando un gobierno, como el que tenemos, solamente está dedicado en planificar su campaña política, descuidando temas de prioridad", manifestó.
Recordó que esta actitud no es una novedad, cuando se ha catalogado a Bolivia como uno de los países tránsito del narcotráfico, convirtiendo a los departamentos de La Paz y Santa Cruz en las regiones más vulnerables. "Estos desaciertos nos han llevado a convertirnos a los ojos del mundo como el país que no lucha contra el narcotráfico", manifestó.
Al referirse a los planes de erradicación de cocales y la destrucción de fábricas de droga efectuadas en la pasada gestión, por parte del Gobierno, señaló que no son suficientes, por lo que Estado Unidos ubica a Bolivia no sólo como un país tránsito sino también productor.
“El Gobierno ha olvidado que Bolivia no solamente es considerada, como un país tránsito, sino que es considerado por los Estados Unidos, como un país de tránsito y destino de las operaciones del narcotráfico, bajo la dirección de criminales colombianos, brasileños y peruanos; “actualmente Bolivia es considerada como el tercer país productor más grande de hoja de coca y sus precursores en la región", dijo.
"Una de las leyes que Bolivia debería obedecer es la ley 1.008, donde los cocales deberían reducirse de 30.000 hectáreas a 12.000; quiérase o no este tema del narcotráfico ha hecho que nuestro país no sólo aumente el tráfico de droga, sino la delincuencia y la inseguridad ciudadana", finalizó Ortíz.

-----------------------
Ve tambian en:

- FM Bolivia