Translate - Traductor

martes, 18 de septiembre de 2012

Comentando la noticia: CÁRCEL PARA KATSUMI, IMPUNIDAD PARA EVO


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

 
 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 18 de septiembre de 2012 (10.194)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web radioiyambae.com


() Noticia: La detención de Bani alarma a organizaciones (El Deber 15-09-12).- El proceso judicial contra el alcalde de San Juan, Katsumi Bani, que derivó en la detención preventiva del burgomaestre en el penal de Palmasola y su posterior traslado a una clínica privada por una afección cardiaca, preocupa a dos importantes organizaciones defensoras de los derechos humanos en el país: a la Defensoría del Pueblo y a Naciones Unidas.
() Comentario: La ley de la gravedad y la del embudo son las dos únicas leyes que funcionan en el Estado Plurinacional. La primera no la han podido manipular, y la segunda la usan a favor del masismo y en contra de Bolivia.

Rene Joaquino, emblemático alcalde de Potosí, fue expulsado de la Alcaldía por comprar vehículos usados: seis motorizados Toyota RAV 4, una camioneta, cuatro volquetas y una motoniveladora por un valor de 142.000 $us. “La adquisición producida en 2006 fue consultada ante el Ministerio de Hacienda y fiscalizada por la Contraloría General del Estado” (El Diario 27-11-10).
Pero todo esto no sirvió de nada, ni tampoco el hecho de ser un hombre querido por el pueblo que lo eligió, menos aún, importó las excelentes gestiones municipales de Joaquino. La “justicia” lo condeno a tres años de prisión, con lo que le destruyeron su brillante futuro político. Un opositor menos, para avanzar en el totalitarismo.

El alcalde de San Juan, Katsumi Bani, es enjuiciado por la jueza de Yapacaní por haber comprado un ómnibus usado (11.000 $us.), para el traslado de los niños a las escuelas.
Katsumi es reconocido como uno de los mejores alcaldes del País y querido por el pueblo que lo llevó a la Alcaldía. Las protestas en San Juan fueron muchas, incluso llegaron a Santa Cruz, pero como es gente civilizada, que no hace explotar cachorros de dinamita ni mata gente, tan poco secuestran ministros como los ponchos rojos (La Razón 12-09-12), no fueron debidamente escuchados. La voz del pueblo demócrata les intereso un pito. La “justicia” Plurinacional, que veto el pueblo boliviano en las urnas, sigue haciendo buena letra con el jefazo.

Evo Morales compra un avión usado sin licitación por 38,7 millones de dólares (eju.tv 10-04-10), cuyo primer propietario fue el rico equipo del Manchester United de Inglaterra, y es aplaudido por la militancia. Incluso lo reforman para estar a la altura de las necesidades de Su Excelencia. Fiscales y jueces plurinacionales miraran para otro lado, a pesar de las denuncias públicas de la oposición. Claro, el cocalero es inimputable, quien se va a atrever a seguirle un juicio. Así también pensaban Pinochet y Garcia Mesa.
Esta es la caricatura de País que tenemos hoy. Un país bananero Plurinacional de hombres prepotentes y no de leyes, mal visto por la comunidad internacional, sin justicia ni democracia, y con la cocaína que da al coto.

Un País con gente amedrentada por las instituciones del Estado, que para lo único que sirven es perpetuar en el poder al caudillo.

 - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.