Translate - Traductor

martes, 27 de mayo de 2014

ELECCIONES A LA MEDIDA DE EVO MORALES

 


() Noticia: Los partidos denunciarán parcialidad del TSE a la UE.- (El Día 26-05-14).- Los partidos de oposición anunciaron que denunciarán ante la Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE) una supuesta parcialidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor del partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

() Comentario: Es cada día más evidente que las elecciones de octubre 2014, están siendo hechas a medida de Evo Morales, al estilo Hugo Chávez en Venezuela. Es la receta transnacional del Socialismo siglo XXI, para perpetuarse en el poder, a como de lugar.

En realidad las elecciones y la democracia les importan muy poco, esto es lo que hay que entender con mucha claridad. Ellos no son demócratas, lo único que persiguen es dar una apariencia de democracia al mundo, lo demás es secundario.
Consiguen mantenerse en el poder gracias a la coacción e instrumentalización de los poderes del estado, contra los líderes, instituciones, particos políticos y sobre el pueblo en general, que disiente de sus tropelías. En buena medida conservan el gobierno en virtud al miedo que infunden. Lógicamente que esto dejó de ser democracia hace mucho tiempo.

No hay peor dictadura que la disfrazada de democracia. Al menos los dictadores clásicos tuvieron el coraje de dar la cara y mostrase como tales. Cerraron el congreso, no lo subordinaron. Tomaron el poder judicial, no lo cooptaron. Pusieron interventores en las gobernaciones y alcaldías, no los tumbaron con sus chicanas legales. Pusieron tanque en las calles, mataron y murieron en nombre de la dictadura, no escondieron sus sucias garras en los cálidos ropajes de la Democracia (critica política blog ).
Otro punto que los mantiene en el poder es la situación económica que goza Bolivia y la región, debido al Súper Ciclo de las materias primas que exportamos,  y ha multiplicado significativamente los ingresos regionales y nacionales.

¡Qué paradoja, la plata capitalista le dio un fuerte espaldarazo a Morales el marxista-comunista!, como el mismo se autodenominó en la VII Cumbre del ALBA (old.kaosenlared.net 17-04-09).
Fueron privilegiados del destino, y no supieron construir con ello una patria para todos, como lo hizo Mandela. No tuvieron la voluntad política de compatibilizar, por las buenas, en democracia, su demanda Plurinacional y la Autonomía que planteaba Oriente. Situación que nos hubiere permitidito salir del fracaso histórico, uniendo por primera vez, las dos mitades de Bolivia.

Pero no, optaron por imponer literalmente a sangre y fuego el populismo neocolonial, para seguir perpetuando el estado fallido. El odio y el resentimiento ancestral, no los dejó ser estadistas.
Hoy están empeñados en hacer nuevas elecciones, que serán una verdadera pantomima tercermundista. Estamos igual que en la época del Plan Cóndor, cuando los militares llamaban a las urnas para “lavar” sus atropellos, y mostrase como demócratas.

¿Cómo pueden haber elecciones libres y justas, como exige la Carta Democrática de la OEA, con presos políticos, perseguidos y 774 exiliados (El Día 2-09-13); varios de ellos presidenciables?
¿Cómo puede haber elecciones libres y justas, si  todos los Poderes del Estado son un simple colgandijos del Poder Ejecutivo?  

El Poder Legislativo hace leyes a medida del partido del gobierno. El Poder Electoral pone los dados cargados en el mismo sentido; con algunos estratégicos disimulos. Y si esto no basta, el Poder Judicial lanza toda su artillería contra los opositores, previo permiso del Gabinete Jurídico de Evo (El Deber 06-04-14), destruyéndolo o cooptándolos.
Reitero: Sólo hacen elecciones Democráticas los Demócratas. Los dictadores hacen teatro (Blog crítica política 3-08-11).


- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.


----------------------------------------------------------

Publicado en:

- Enviada por mailing a mis contacto, el 27 de mayo de 2014 (11.050)
- Publicado en
CNN Ireport
- Publicado en la web - eju.tv
- Publicado en la web notibol
- publicado en youtube.com
- publicado en mashpedia.com
- Fue leído en el Programa Radial Santa Cruz en Marcha, de Bismarck Kreidler Flores. El programa radial Santa Cruz en Marcha se difunde semanalmente en: Radio Oriental FM 96.3 y AM 1200 e Iyambae.com los sábados y domingos de 7 a 9 de la mañana. Radio Marítima FM 99.9 los sábados de 10 a 12 de la mañana. Radio Clássica FM 107.1 los domingos de 6 a 8 de la mañana. Radio Universitaria FM 87.9 los domingos de 6 a 8 de la mañana y en las 15 provincias de Santa Cruz.