Translate - Traductor

lunes, 21 de febrero de 2011

Comentando la noticia: LA PRESIÓN COMO ESTILO NACIONAL




Columna virtual: Comentando la noticia
La crítica es saludable y necesaria. La síntesis solo puede nacer de la confrontación de tesis y antítesis. Los filósofos de la Ilustración comprendieron en el siglo XVIII, que: “la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política”. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 21 de febrero de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida.


LA PRESIÓN COMO ESTILO NACIONAL

() Noticia.- CONFLICTOS MANTIENEN LA PRESIÓN Y GOBIERNO BUSCA DIÁLOGO (<-ver link El Día 21-02-11).- Los sectores obreros, vecinales y del magisterio plantean una nueva semana de protestas pidiendo la aplicación de un incremento salarial y que se contenga el alza de precios de la canasta familiar. Por su lado, los transportistas mantendrán la presión para subir la tarifa de su servicio.
() Comentario: LA PRESIÓN COMO ESTILO NACIONAL.

Es triste ver como nuestros gobernantes reaccionan a la solución de problemas nacionales cuando las presiones son ya insostenibles. Cuando el pueblo llega a las calles con marchas de protesta, quemando llantas, crucificándose, causando destrozos y saqueos a las instituciones públicas y privadas. Y MUCHAS VECES PONIENDO EN PELIGRO LA PROPIA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO.

Este gobierno, al igual que los anteriores, tiene la misma característica. El conflicto del encarecimiento sistemático de la canasta familiar, por el que atravesamos, está siguiendo la misma lógica.

Jamás los gobiernos nacionales pueden ser proactivos, tener un sistema de alerta temprana de conflictos, poner atención escuchando las vicisitudes del pueblo. Siempre creen tener más cañemo que el que verdaderamente tiene.

El Presidente, los Ministros y los cortesanos del Palacio Quemados, se vuelven ciegos a la realidad nacional. INCLUSO EL PRESIDENTE TIENE EL ATREVIMIENTO DE REÍRSE DE LAS SOLICITUDES DE LOS TRABAJADORES.

Otra característica de los gobiernos nacionales, de la que el actual gobierno no es la excepción, es echar la culpa a otros. Todos tienen la culpa menos el gobierno. ¡COMO SI NO FUERAN ELLOS LOS QUE DIRIGEN LOS DESTINOS DEL PAÍS!

En este conflicto el gobierno achaca a: empresarios, gremialistas, al imperio, a la derecha reaccionaria, a los obreros infiltrados por el capitalismo.

Y yo le reitero la pregunta: ¿QUIÉN GOBIERNA BOLIVIA HACE 5 AÑOS? ¿Quién es el que no da seguridad jurídica? ¿Quién manda avasallar tierras en el Oriente? ¿Quién no tiene reglas claras? ¿Quién prohíbe la exportación? ¿Quién favorece la importación? ¿Quién quieren controlar precios a palos?, ¿Quién hace competencia desleal a los gremiales con EMAPA? ¿Quién maneja la aduana, que permite el contrabando? ¿Quién tiene ministros que entienden del sector? ¿Quién no fomenta la producción? ¿Quién no respeta el medioambiente dejando cultivar coca en parques nacionales y reservas forestales? ¿Quién es ENEMIGO DECLARADO DEL EXITOSO MODELO PRODUCTIVO CRUCEÑO, que alimenta el 70% de Bolivia?

LA RESPUESTA ES CLARA, LA CRISIS DE ALIMENTOS LA PROVOCO EL PRESIDENTE MORALES Y SU ANACRÓNICO MODELO.

Como también fue reconocido por las Naciones Unidas, a través de la FAO: ONU ACUSA A MORALES DE LA ESCASEZ EN BOLIVIA (<- ver link).-Afirmó que tres medidas de su gobierno para controlar los precios de los alimentos afectaron la producción: prohibición de exportaciones, control de precios y entrar a la producción de aceite".

PRESIDENTE MORALES, NO HAGA SUFRIR AL PUEBLO. CAMBIE SU MODELO, CON EL YA ESTÁ YENDO MAL Y NOS IRA PEOR, INCLUIDO USTED.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.