Translate - Traductor

viernes, 9 de marzo de 2012

Comentando la noticia: JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ENTRE CRUCEÑOS


Columna virtual: Comentando la noticia
Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad


 

- Enviada por mailing a mis contacto, el 9 de marzo de 2012 (8.732)
- Publicado en CNN Ireport
- Publicado en la web de La asociación de residentes orientales de florida
- Publicado en la web Radio Iyambae
- Publicado en la web ernetojustiniano.org
- Publicado en la web elsistema.info


() Noticia: FISCALÍA CITA A 7 CONCEJALES DEMANDADOS POR LA ALCALDÍA (La Estrella 9-03-12).- Los siete concejales “rebeldes”, deberán apersonarse el jueves 15 ante el fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía del Distrito, Carlos Candia Justiniano para que presten sus declaraciones, dentro de las investigaciones que se le sigue a denuncia de José Negrete y Guillermo Guerrero, en representación del alcalde Percy Fernández.
() Comentario: Insensato conflicto en la comuna cruceña se sigue escalando. De uno y de otro lado se velan armas, pareciera que se trata de enconados enemigos, y no de aliados políticos, miembros de la misma agrupación ciudadana “Santa Cruz Para Todos”.

Apenas hace 2 años llegaron al poder municipal como un bloque unido, despertando el entusiasmo y el interés de la democracia cruceña.

Votamos por ellos nada menos que el 56% de la población electoral. Fue una mayoría considerable. Confiamos en ellos. Les entregamos las riendas de nuestro más preciado tesoro. Le dimos literalmente las llaves de nuestra vieja Santa Cruz.

Hoy son un pálido reflejo de lo que fueron en abril del 2010, cuando juntos levantaron los brazos en señal de victoria.

Esto es lo único que nos faltaba a los cruceños en materia política. La división de nuestros elegidos. El triste espectáculo que está dando el municipio de Santa Cruz es patético.

Las acusaciones de uno y de otro lado nos llenan de vergüenza a los cruceños: deslealtad, nuevas alianzas a espaldas de la voluntad popular, corrupción, técnicas e influencias de tipo masista, judicialización de la política, funcionarios ricos y poderosos, camarillas internas, cortesanos plenipotenciarios, grupos palaciegos y hasta temas de faldas. Todo este tipo de cosas no contribuye a la imagen de una clase política de la que teníamos orgullo.

Esto se tiene que parar en seco. La ciudadanía lo exige. No queremos circos políticos, lo que necesitamos es que se trabaje en los grandes y pequeño problemas de la ciudad, para eso los elegimos.

Necesitamos que no se caigan los techos en los colegios, necesitamos tener una ciudad limpia a precios honesto, necesitamos que no se inunden nuestros barrios cada que llueve, los necesitamos para combatir el dengue, para que cuiden de nuestra seguridad ciudadana, los necesitamos para mejorar el caótico tráfico vehicular, para que hagan y mantengan los parque y plazas públicas.

Como ciudadano planteo dos salidas para este conflicto:

1) LLAMAR A UNA CONVENCIÓN de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos, con la finalidad de reencauzar sus relaciones y honrar la voluntad popular que los llevo al municipio.

Si esto no es posible.

2) LA RENUNCIA COLECTICA DE TODOS ELLOS y el llamado a una nueva elección popular. Esta es una técnica muy usada por las democracias avanzadas, a lo largo del mundo.

Al no haber podido cumplir con la alianza que ofrecieron al pueblo, esto es lo que amerita, en democracia.

Apliquemos nuestra democracia, la democracia camba. No apliquemos la “democracia” del tirano que tanto criticamos.

Es de esperar que no queramos aplicar la Ley Marco de Autonomía, que solo sirviera para violar la voluntad popular, en la elección directa de autoridades.

Finalizo manifestando todavía mi confianza en ellos. Tengo esperanzas que este problema tendrá un final digno de nuestra gente y de nuestra democracia. De uno y de otro lado hay gente honorable, que ama a su pueblo.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.