Translate - Traductor

lunes, 28 de marzo de 2011

Comentando la noticia: AL MAS LE MOLESTA LA PRENSA LIBRE




Columna virtual: Comentando la noticia

Involúcrese en la política, porque la política ya lo involucro. Los políticos manejan nuestra vida, seamos protagonistas, no simples espectadores. Nada que se haga, por pequeño que sea, es irrelevante. La suma de nuestros esfuerzos individuales es un turbión imparable. Jimmy Ortiz Saucedo

- Enviada por mailing a mis contacto, el 28 de marzo de 2011.
- Publicado en CNN Ireport.
- En la web Ernestojustiniano.org.

AL MAS LE MOLESTA LA PRENSA LIBRE

() Noticia.- PERIODISTAS DENUNCIAN MÁS ATAQUES (El Deber 27-03-11).- Carlos Morales Peña: El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa ratificó ayer en Santa Cruz su rechazo a las iniciativas legislativas que buscan socavar la labor de los periodistas y constituyen un golpe a la libertad de expresión en Bolivia. En el documento se ratifica la “defensa intransigente” de la libertad de expresión y reitera su rechazo a los artículos 16 y 23 de la Ley contra el Racismo y, en este marco, reitera la unidad de todas las organizaciones de periodistas.

() Comentario: AL MAS LE MOLESTA LA PRENSA LIBRE. Como no pudiera ser de otra manera, toda dictadura que se precie de tal, es enemiga mortal de la prensa libre. Es como mostrarle la Cruz a Drácula.

El estilo sindical cocalero del Presidente Morales, complementado con el estalinismo del Vicepresidente, no podía dar otra fórmula. Es también totalmente compatible con el Chavismo SS XXI del patrón Hugo Chavez. NO HAY POR DONDE PELARLE.
Este conflicto con la prensa se escalará en los próximos días y todo hace prever que será de “dos yemas y un repique”.

EL QUE NO RESPETA LA PRENSA LIBRE NO RESPETA LA DEMOCRACIA.

La libertad de prensa esta citada dos veces en la Carta Democrática Interamericana de la OEA, de la que Bolivia es signataria, Y DEFINE CON CLARIDAD MERIDIANA LO QUE ES LA VERDADERA DEMOCRACIA.

En el artículo tres esta citada indirectamente y en el cuatro esta expresada directamente:

Artículo 3.- Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos.

Artículo 4.- Son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA.

El Gobierno del Presidente Morales no sabe discutir y concertar, solo sabe imponer. Su talante dictatorial lo hace crearse dueño de la verdad. POR ESO HA IMPUESTO UNA SERIE DE NORMAS QUE NI ELLOS MISMOS CUMPLEN, INCLUIDA LA CONSTITUCIÓN DE LA CALANCHA.

Esta constitución reza en su artículo 107, II. El Estado garantiza a las bolivianas y los bolivianos el derecho a LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, de opinión y de información, a la rectificación y a la réplica, y el derecho a emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa.

Y en el 107, III. El Estado garantiza a las trabajadoras y LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, el derecho a la comunicación y a la información.

¿QUÉ MÁS SE NECESITA DECIR?

La prensa libre es incomoda porque hace un contrapoder, muestra lo que el gobierno no muestra en los medios oficialista, los para-oficialistas y los camuflados.
Muestra la corrupción de Santos Ramirez, muestra el Narco-general, muestra la ineptitud de EMAPA, de BOA y las palabras “luminosas” de Su Excelencia, como la de Ginebra España.

LOS CANALES Y PERIÓDICOS DEL MAS, QUE HACE TIEMPO DEJARON DE SER DEL ESTADO BOLIVIANO, SOLO HACEN PROPAGANDA POLÍTICA. Solo muestran un lado de la moneda, la prensa libre muestra la otra cara. Y es esta interacción de tesis y antítesis, la síntesis está a cargo de la opinión pública, del pueblo boliviano. ESO ES DEMOCRACIA, TENER LA VISIÓN DE UNA SOLA CARA NO LO ES.

La prensa es la segunda institución históricamente más creíble de Bolivia, con 63%, según IPSOS a marzo de 2011. El pueblo es inteligente, lo entiende perfectamente su valor.
El gobierno es una de las menos c
reíbles con 31%, según la misma IPSOS a marzo de 2011, el pueblo también entiende perfectamente su “valor”.

¿Porque no se animo el gobierno a ir al referéndums que le planteo la prensa? Pues sencillamente porque perdería.

BOLIVIA QUIERE PRENSA LIBRE Y QUIEN SE ATREVA A DICTAMINAR LO CONTRARIO SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.